La televisión a veces manipula pero también promociona la solidaridad

Filed under Familia, General

 Suele discutirse si la televisión manipula o simplemente influ­ye en los televidentes. Podríamos decir que: toda manipulación es una influencia, pero no toda influencia es manipulación. Aunque por ejemplo, la familia se vea absorbida por la televisión, no se puede decir que esa era la pretensión de sus programadores.

La manipulación es una forma de influencia indirecta y engañosa con características propias. Es el caso de algunos anuncios en los que se aprecian mensajes subliminales perniciosos para la audiencia en general.

La televisión manipula a los espectadores con diferentes finalidades, pero lo más predominantes son: para convencer de una idea política, para inculcar comportamientos, en general consumistas o suscitar actitudes frente a diversos acontecimientos.

También para excitar emociones y pasiones, como en el caso de determinadas películas, telenovelas o programas. Todo ello para conseguir una buena audiencia y con ello el aumento de las ganancias, para dar imagen a alguien y para quitársela, o para vender un producto a través de los anuncios. Sin embargo no sólo debemos centrar nuestro foco de atención en la tele basura, es necesario prestar atención y no dejarse manipular por anuncios que no fomentan en modo alguno la solidaridad humana.

Aunque siempre hay honrosas excepciones pues no todos los spots publicitarios, ni mucho menos, producen ese efecto negativo. Entre las agradables excepciones que la televisión nos depara en el campo de la publicidad, debemos resaltar el emotivo spot que lleva por nombre «la misión» y que en estos días estamos contemplando extasiados en la televisión de nuestro país.

Se trata de una nueva campaña de publicidad social con la intención de dar visibilidad a la enfermedad del Alzhéimer y la necesidad de inversión; y que promociona la Fundación Reina Sofia y que ha sido realizada por la agencia de publicidad Sra. Rushmore. 

 El spot cuenta la emotiva historia de un nieto y su abuelo, reflejando la realidad del Alzhéimer, una enfermedad que es capaz de hacerte olvidarlo todo, hasta aquello que más te ilusiona. !Enhorabuena por esta excelente publicidad!.

 VER VÍDEO

VER NUESTRO BLOG

Síguenos:       FACEBOOK          TWITTER  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.