Nosotros

SOLIDARIDAD Y MEDIOS”

www.solidaridadymedios.org sym4

e mail: ongsym@gmail.com

Teléf.: 921438130

VER NUESTRO BLOG

Síguenos:       FACEBOOK          TWITTER  

 

SOLIDARIDAD Y MEDIOS (SYM), nace en Marzo del año de 2000 con una doble finalidad: conocer y tratar de solucionar las necesidades inmediatas de forma eficaz y rápida y generar una conciencia o cultura solidaria en el entorno social.

Para conseguir ambos objetivos trabajamos en los Medios de Comunicación Social (Radio, prensa y televisión), a través de los cuales conseguimos transmitir y solucionar innumerables problemas de carencias de todo tipo.

Al mismo tiempo concienciamos a los usuarios de dichos medios de comunicación – a través de nuestros programas, artículos de prensa y artículos publicados en nuestra WEB –  de la urgencia y necesidad de una implicación cada vez mayor en los temas relacionados con la solidaridad.

Además nuestra Asociación desarrolla programas de voluntariado de acompañamiento a personas mayores y enfermas.

Por ello la mejor definición de nuestra labor es la de “Solidaridad integral”: pues nuestra solidaridad es “práctica” pues actuamos en el entramado de la sociedad ayudando a diversas personas y a la vez “intelectual” ya que estamos consiguiendo generar, con nuestra influencia, una importante “Cultura solidaria”.

SOLIDARIDAD Y MEDIOS (SYM) es una ONG que pretende orientar la Solidaridad Social hacia las necesidades inmediatas.

Para conseguir sus fines promueve, fomenta y difunde, a través de los Medios de Comunicación Social (prensa, radio, televisión e  internet), una Cultura Solidaria Integral fundamentada en el respeto a las personas, a su dignidad y a los Derechos Humanos.

“Solidaridad y Medios” es una Asociación que nació con dos fines concretos y una característica peculiar:

1.- Orientar la solidaridad social hacia las necesidades inmediatas.

2.- Promover , fomentar y difundir una cultura solidaria fundamentada en el respeto a todas las personas, a su dignidad y derechos.

CARACTERÍSTICA PECULIAR

El empleo de los distintos medios de comunicación social para conseguir ambos fines.

Sus fines llevan a “Solidaridad y Medios” a interesarse por situaciones carenciales, individuales o familiares del entorno y por su posible solución.

Para ayudar a solucionarlas, en ocasiones basta condar a conocer los recursos sociales existentes. En otras, es precisa la intervención de instituciones. La mayoría se pueden resolver con la ayuda de particulares que tienen sensibilidad solidaria. Es, en estos casos, cuando se recurre a los medios de comunicación, especialmente la radio que, por su rapidez y capacidad de penetración, facilita una inmediata y positiva respuesta.

En todos los casos el trabajo de “SYM” consiste en actuar como conexión, entre la necesidad y quien la puede solucionar. Por esta razón, no recoge ni es depositaria de ningún bien material: vive la necesidad del día a día y con esa misma inmediatez, trata de facilitar la ayuda a quien o quienes la precisan. Junto a esto y en cumplimiento de sus fines, en todas las situaciones y medios, “SYM” procura difundir la cultura solidaria indispensable para construir una sociedad más justa, apoyada en los pilares del respeto a la persona, a su dignidad y sus derechos.

CAMPOS DE ACCIÓN VOLUNTARIA

-Voluntariado de “Acompañamiento a personas mayores”. Especialmente a aquellas que están en situación de soledad y/o que tienen dificultadas para salir a la calle.

-Intervenciones semanales en las distintas emisoras de radio.

-Intervenciones en cadenas de tv.

-Envío  de articulos solidarios a distintos periódicos, tanto en prensa local como nacional.

-Colaboración con las distintas Asociaciones de autoayuda y desarrollo establecidas en Segovia, encaminada a la promoción de sus actividades y proyectos y a la consecución de medios para la solución de sus necesidades.

A través de nuestra WEB: “SolidaridadyMedios.org y nuestros blogs asociados.

 

DATOS BÁSICOS

Nuestra sede central se haya en la ciudad de Segovia en la siguiente dirección:

Plaza de Santa Eulalia nº 5 , 40002 Segovia

TLF: 921438130

E-mail:  ongsym@gmail.com