A favor de la vida

Filed under Solidaridad, Valores

baby1Una indagación realizada por el “Pew Forum on Religion and Public Life” descubre que, durante el 2009, el amparo al aborto en Estados Unidos sigue bajando: los que se declaran a favor del derecho al aborto han descendido del 54% al 47%; los que se pronuncian en contra aumentaron del 40% al 44%; y los confusos subieron del 6% al 9%. 

La investigación, efectuada en agosto de 2009 con una muestra de 4.013 mortales mayores de 18 años y un margen de error del 2%, desvela el interés que los ciudadanos tienen sobre el aborto. Mientras que casi todos los “progresistas” ya no piensan en el aborto como algo prioritario, los “conservadores” están empeñados en rebajar los 1,2 millones de abortos anuales.

Otro apunte importante de la indagación es que el respaldo al aborto ha descendido entre los católicos de todos las tendencias políticas. En concreto, entre los católicos que acuden a la Santa Misa semanalmente, la bajada ha sido de 10 puntos. También ha caído el apoyo al aborto en otras religiones: un 10% entre los judíos, un 10% entre los protestantes y un 12% entre los evangélicos.

Asimismo los resultados de la investigación del “Pew Forum on Religion and Public Life” están en sintonía con los últimos informes sobre las actitudes hacia el aborto; todos admiten la misma trayectoria: la opinión pública norteamericana se está cambiando en defensa de la vida.

Por otra parte, en mayo de 2009, el sondeo anual de Gallup sobre “Valores y Creencias” reveló que los enemigos del aborto son mayoría en Estados Unidos: el 51% se expresa contrario al aborto. Este resultado se enfrenta con el del año pasado, en el que el 50% se manifestaba pro aborto y el 44% pro vida.

Ciertamente es más audaz el que interrumpe la vida, la vida presente; pero más cruel el que priva de la luz al que debe nacer y mata a sus propios hijos antes de su nacimiento”, afirma Marsilio Ficino.

“Toda vida es la vida de Dios que se hace presente entre nosotros aún en un niño que todavía no ha nacido. Nadie tiene derecho a segarle la vida. Imagina el grito de esos pobrecitos que son asesinados antes de nacer. Toda vida pertenece a Dios. El aborto va en contra del mandamiento del amor”, asevera Teresa de Calcuta.

3 Responses to A favor de la vida

  1. i thought this was a really great post to read. i’ll check back for new posts by you!

  2. great post! i’m bookmarking this!

  3. great post! i’m bookmarking this!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.