Algunos consejos para mejorar la relación entre los hermanos

Filed under Educación, General

Nuestro objetivo es que se cree entre los hermanos un clima de convivencia grato y divertido, en el que no por ello dejará de haber roces ocasionales. Para contribuir a ello, los padres podemos hacer algunas cosas, como las siguientes:

Procurar que los niños se lo pasen muy bien juntos. El juego es un medio excelente para ello. De modo que hay que procurar que los niños jueguen juntos y disfruten haciéndolo.

Hay que hacer muchos planes familiares, en los que lo pasemos muy bien todos juntos. Los hijos deben estar deseando llegar a casa y estar con su familia.

Es muy importante hacer planes de acción de generosidad entre los miembros de la familia. Hemos de lograr que en nuestra familia haya detalles de cariño entre unos y otros. Con un poco de imaginación se pueden pensar docenas de ideas para llevar a cabo planes de acción de generosidad con los miembros de la familia.

– Hay que conseguir que las alegrías y los éxitos de uno de los miembros de la familia sean alegrías y éxitos de todos. Para ello, es bueno, por ejemplo, celebrar en familia las buenas notas de uno de los niños, o los éxitos deportivos de otro, etc. No se trata de tirar la casa por la ventana, pero esas cosas deben ser un motivo para tener una sencilla celebración familiar y para
que todos estemos contentos y orgullosos de lo bien que le han ido las cosas a los demás.

– Los niños deben sentir unos fuertes lazos de pertenencia a la familia y estar “orgullosos” de formar parte de ella. Ello se concretará, por ejemplo, en no hablar jamás mal de uno de sus hermanos con los amigos, y en defenderle siempre que hablen mal de él o se metan con él los demás.

– Si tratamos de educar en cristiano a nuestros hijos, una de las enseñanzas más básicas que hemos de transmitirles es que la caridad es ordenada: de ese modo, en el orden de la caridad, uno debe querer a sus hermanos y rezar por ellos todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.