Beneficiarios de la nueva ley del aborto

Filed under General, Solidaridad, Valores

libertad_verdadEs preciso reconocer que, antes de su entrada en vigor, la nueva ley del aborto ha propiciado unos beneficiarios con los que, seguramente, no contaban sus mentores. 

No me refiero, a los que obtendrán los que viven del negocio abortista. Pienso en quienes han encontrado en la aprobación de esta ley motivo, razón y fuerza para hablar y actuar como deseaban, sin lograrlo, por complejos, miedos y timideces que no conseguían superar. 
¿Acomplejados?. ¿De qué?. ¿Por qué?. ¿Por defender las convicciones personales y las de buena parte del conjunto de la sociedad en que se vive?. 
Los hechos, sucesos y comportamientos que ha contribuido a la redacción de la nueva ley abortista, están sirviendo de modelo a  muchas personas,  pero “para bien”.

¿Ejemplos? El caso omiso, prestado por las Cortes y el Gobierno  a más de un millón de firmas en contra de esta ley, ha servido a muchas para saber que, en lo sucesivo, tienen que hacer más: para no dejar en manos de los demás lo que depende de cada uno y para vencer el temor a dar a conocer a esos “demás”, la firmeza y seguridad de las propias convicciones.

La vergonzosa compra y venta  de votos para su aprobación, – votos que tendrían que haberse dado en conciencia  y no en beneficio de intereses partidarios  o personales -, ha servido otras, para dejar caer de sus ojos la venda que les impedía conocer a determinados políticos y valorarlos por sus actos.

La macabra realidad del cambio de votos por muertes, ha valido a bastantes, para entender que si hay personas faltas de pudor para protagonizar conductas tan poco dignas, ¿por qué habrían de tenerlo par defender las propias, más nobles, especialmente  si redundan en beneficio de los más débiles?

Y a no pocas, para decidirse a rectificar pues, dominadas por una cobarde prudencia e incapaces de afrontar la realidad, optaron por desentenderse a favor de “listillos” que se han propiciado y facilitado el menosprecio hacia la dignidad de la persona.

En definitiva, a partir de esta ley, muchos españoles han ganado libertad y audacia para expresar y defender sus convicciones. Y  sobre todo: han ganado en afán de conocer las razones que mueven, los objetivos que persiguen y los beneficios que reportan  a quienes teniendo “la sartén cogida por el mango”, siguen un plan muy bien trazado para cambiar nuestro modelo de sociedad.