El largometraje «Close», cosechó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes. en él su director Lukas Dhont nos cuenta la historia de de Leo y Rémi que son dos grandes amigos de la infancia.
Tienen trece años y son lo que se ha llamado toda la vida amigos íntimos. Juegan, pasan mucho tiempo en casa de uno u otro, donde incluso se quedan juntos a dormir. No hay en ellos malicia, ni juegos turbios, ni nada que haga pensar en algo que no sea la típica amistad infantil, llamada a durar toda la vida. Son como hermanos.
Pero las cosas se complican cuando en el colegio les empiezan a presionar, a decirles que son pareja o directamente a decirles que son homosexuales. Entonces Leo se asusta de la situación, como no podía ser de otra manera, y decide alejarse drásticamente de Rémi, lo cual va a traer fatales consecuencias. Leo y Rémi no se habían planteado nunca la homosexualidad, hasta que en su entorno les obligan a dudar de su propia relación y a sospechar de lo que hasta ese momento habían vivido como una amistad convencional entre chavales.
La película deja claro, pues, lo que nuestra sociedad hipersexualizada y atravesada de la locura de la ideología de género, puede provocar en la conciencia de un preadolescente, en pleno proceso de maduración afectiva y psicológica, una confusión personal que quizás desemboque en daños irreparables. Por otra parte, la película ofrece una reflexión sobre la culpa y el perdón hermosa y realmente conmovedora.