Día Mundial de la Población

Filed under Sociedad, Solidaridad

poblacionEn la asamblea extraordinaria de la ONU celebrada en Nueva York, se examinó cómo se están cumpliendo las medidas contraídas en El Cairo, al final de la última Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo.
Las connotaciones se expresan con los acontecimientos: créditos ceñidos a objetivos de descenso demográfico, planes de apoyo que fomentan el uso de anticonceptivos y campañas de castración ejecutadas con artimañas, entre otras.

El 11 de julio de 1987 la población mundial alcanzó la cantidad de 5.000 millones de mortales. A partir de ese día, y a iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, se festeja el Día Mundial de la Población.
El desarrollo de la población es muy vertiginoso y origina una pequeña intranquilidad entre los expertos. Temen por los recursos útiles; el agua, los suelos de labranza, los comestibles, el cuidado sanitario y educativo y el desgaste del medio ambiente. En este momento somos más de 6.000 millones de ciudadanos en el mundo y las estimaciones superan los 11.000 millones de mortales para el año 2050.

Sin embargo, el Secretario General de las Naciones Unidas, en la alocución voceada con motivo del Día Mundial de la Población de 1999, el año en el que se alcanzó los 6.000 millones de moradores del planeta, nos rememora que no todo son números:
“La población no sólo es cuestión de números. Es una cuestión de seres humanos, una cuestión de individuos, una cuestión de cada uno de nosotros. Se trata de que cada mujer y cada hombre sean capaces de tomar decisiones libres, informadas y en igualdad, incluyendo el tamaño de su familia y el espaciamiento entre sus hijos. Se trata de que cada hombre y cada mujer sean capaces de mantener a los hijos que eligieron tener, de asegurar su bienestar y de darles una vida digna. Se trata de la libertad individual, de los derechos humanos y del desarrollo sostenible para todos.”

Por ese motivo, una existencia decorosa pasa por un reparto más equitativo de los caudales del mundo, por la cooperación y la solidaridad y por el respeto a nuestros semejantes.  Agustín de Hipona asevera; “Lo que sobra a los ricos es patrimonio de los pobres”.

4 Responses to Día Mundial de la Población

  1. Gracias estaba buscando info de estos temas!

  2. Apple now has Rhapsody as an app, which is a great start, but it is currently hampered by the inability to store locally on your iPod, and has a dismal 64kbps bit rate. If this changes, then it will somewhat negate this advantage for the Zune, but the 10 songs per month will still be a big plus in Zune Pass’ favor.

  3. Good thorough ideas here.You may want to actually consider a lot around the idea of french fries. What do you think?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.