El 90% de los abortos en Gran Bretaña han sido ejecutados por razones de salud mental

Filed under General, Valores


Un aborto forzoso a los siete meses de embarazo, para cumplir la política del “hijo único”, ha provocado una fuerte indignación en China
que, para controlar la superpoblación, las autoridades, han ordenado el asesinato de un total de 400 millones de niños.

“Nada ni nadie puede autorizar las muerte de un ser humano inocente, sea feto o embrión, niño o adulto, anciano, enfermo incurable o agonizante. Nadie además puede pedir este gesto homicida para sí mismo o para otros confiados a su responsabilidad ni puede consentirlo explícita o implícitamente. Ninguna autoridad puede legítimamente imponerlo ni permitirlo” (Juan Pablo II)

El prestigioso Royal College of Psychiatrists, preclara institución profesional de psiquiatría de Inglaterra, ha otorgado un significativo cambio en su posición sobre el vínculo entre el aborto y la salud mental. El aborto lleva a un peligro manifiesto para la salud mental de las mujeres y aconseja que se oriente sobre estas inseguridades a quienes pretenden abortar ya que el asesinato de su propio hijo puede producir en la madre zozobra, angustias, depresiones e inclinaciones al suicidio.

Por otra parte, el erudito Peter Saunders, secretario general del Christian Medical Fellowship, aseveró: “¿Cómo puede un médico justificar ahora un aborto por razones de salud mental, motivo que se invoca para más del 90% de los cerca de los 200.000 abortos anuales que se practican en Gran Bretaña?”. En nuestro país, según los informes oficiales del IPF, se ha saltado de 9.000 abortos en 1985, a los más de 120.000 en el pasado año.

Con esta cifra se evalúa que, diariamente, mas de 300 chiquillos no verán la luminaria del día, por lo que se ha rebasado el millón cien mil abortos desde que se legitimó la aplicación del aborto. Esto significa que cada 4,8 segundos se comete un asesinato. Actualmente uno de cada seis embarazos termina en aborto.

Hay que tener en cuenta que los abortos clandestinos, llevados a cabo en chamizos abortistas, no están incluidos en estas estadísticas. Por lo tanto, “una sociedad que presume de sus políticas sociales debería proteger más a los indefensos ya que la defensa de la vida es ‘una obligación moral’ que las administraciones públicas deben apoyar”, afirmó Francisco Gil Hellín.

Además, el profesor Julián Marías, doctor en Filosofía y uno de los discípulos más destacados de Ortega y Gasset afirmó que; “matar al hijo de las entrañas es considerado algo parecido a una liposucción”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.