La amistad, uno de los motores de la sociedad

Filed under General, Solidaridad

La amistad es una realidad humana de gran riqueza, una forma de cariño recíproco entre dos personas que se edifica sobre el mundo conocimiento y la comunicación. Este tipo de afecto se da en dos direcciones y desea todo bien para la otra persona.

La amistad es uno de los sentimientos humanos más nobles y elevados– Puede nacer, en ocasiones, de modo espontáneo pero necesita crecer mediante el trato  personal. No es una relación fugaz o pasajera sino estable, firme, fiel que madura con el paso del tiempo. Es una relación de afecto que hace sentirse profundamente unidos  a dos amigos o a dos amigas.

La Biblia recoge la bonita amistad entre David todavía joven y Jonatán, el hijo de Saúl, que llegó a arriesgar su herencia al trono por defender a su amigo delante de su padre. Con nuestros amigos compartirmos alegrías y sufrimientos, intuimos sus deseos y atendemos a sus necesidades.

La amistad verdadera supone también un esfuerzo cordial por comprender las convicciones de nuestros amigos, aunque no lleguemos a compartirlas ni aceptarlas; de este modo nuestros amigos nos ayudan a comprender maneras de ver la vida que son diferentes a la nuestra que enriquecen nuestro mundo interior. Y cuando la amistad es profunda nos permiten experimentar las cosas en un modo distinto al propio querer. Al amigo o la amiga se le reconoce y afirma tal como es, con sus problemas, sus defectos, su historia personal, su entorno y sus tiempos.

Además, como cristianos vemos a cada uno de nuestros amigos, ante todo como criatura amada por Dios, pues la persona del amigo es única e irrepetible e igualmente única es cada relación de amistad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.