La idea del programa “entre todos” de TVE es una copia de Solidaridad y Medios

Filed under General, Solidaridad

El espacio “Entre todos” que presenta Toñi Moreno desde el 26 de agosto, y que busca potenciar y canalizar la generosidad y los valores positivos de la audiencia en las sobremesas de la 1 de TVE; está fundamentado en la misma idea que lleva poniendo en marcha en Segovia, “Solidaridad y Medios” desde el año 2000.

Nuestra asociación, nace en Marzo del citado año con una doble finalidad: conocer y tratar de solucionar las necesidades inmediatas de forma eficaz y rápida y a la vez promover, fomentar y difundir una conciencia o cultura solidaria fundamentada en el respeto a todas las personas, a su dignidad y derechos.

Dicho así, nuestros fines pueden parecer muy loables pero a la vez muy generales y abstractos; sin embargo la característica peculiar y específica de la labor de nuestra ONG es la “utilización de los Medios de Comunicación Social” como medio para la consecución y el cumplimiento de los fines citados.

Desde el principio hemos utilizado la prensa, la televisión local, y sobre todo las emisoras de radio, como instrumento necesario y eficaz. A través de miniespacios semanales, SyM ha conseguido que miles de personas hayan mostrado su solidaridad, donando fundamentalmente electrodomésticos, mobiliario, y diversos enseres domésticos, en respuesta a las peticiones de ayuda que nuestra asociación ha solicitado para personas concretas de nuestra ciudad y provincia. Nuestro campo de acción solidaria no se ha quedado en el de la donación a particulares ya que que hemos conseguido cientos de ayudas para las otras ONG de autoayuda y asistenciales que operan en Segovia, así como para los servicios sociales del Ayuntamiento o la Diputación.

La mecánica, por ejemplo, de nuestros miniespacios radiofónicos -que son los más efectivos y que a lo largo de 2012 se emitieron a través de Radio Segovia, Cope y Onda Cero- sigue un esquema claro, en el que confluyen por un lado nuestra labor de sensibilización solidaria, a través del comentario semanal de un hecho o tema que mueva los corazones de los segovianos; seguido por una serie de noticias sobre la actividad de las ONG de Segovia; para terminar el programa realizando una serie de peticiones de ayuda concreta para personas necesitadas que previamente se han puesto en contacto con Solidaridad y Medios o para las asociaciones solidarias de nuestra ciudad.

En definitiva SyM actúa simplemente de intermediaria entre las necesidades y las personas generosas que están dispuestas a ayudar. Nosotros no almacenamos nada ya que no tendríamos sitio suficiente en la sede, sino que ponemos en contacto al donante con la persona necesitada o la ONG concreta, facilitando la entrega de múltiples enseres, que previamente hemos conseguido con la inestimable ayuda de los Medios de Comunicación.

Esta idea tan simple pero tremendamente eficaz, ha conseguido solucionar o mejorar las condiciones familiares y humanas de miles de personas de nuestra ciudad y provincia a lo largo de los casi trece años de existencia de Solidaridad y Medios.

El citado programa de televisión española “Entre todos” sigue un esquema idéntico, con la salvedad de la enorme influencia e impacto mediático de una televisión nacional. Su presentadora consigue mover, día a día, la conciencia y los corazones de los españoles, que proporcionan ayuda inmediata a través de llamadas telefónicas a lo largo de la emisión del programa.

Solidaridad y Medios lleva muchos años consiguiendo idénticos resultados en nuestro ámbito provincial, con una labor callada, perseverante y eficaz. Todo esto, que parece muy bonito y lo es, se consigue con el abnegado trabajo de nuestras voluntarias y voluntarios y la gran solidaridad de nuestra gente segoviana.

Toda ayuda es poca y será bien recibida. Podéis comunicaros con nosotros a través nuestro e-mail ongsym@gmail.com, nuestro teléfono-contestador 921438130 o mediante un comentario en esta página  WEB  solidaridadymedios.org.

2 Responses to La idea del programa “entre todos” de TVE es una copia de Solidaridad y Medios

  1. Johnd944

    I’m searching for websites that may have excellent tips about what’s popular and what the most effective makeup products is.. ggggdkfefedk

  2. Johnc274

    I like the helpful information you provide in your articles. Ill bookmark your weblog and check again here regularly. I’m quite certain I will learn plenty of new stuff right here! Good luck for the next! afcdfgbggggc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.