La gran importancia del voluntariado

Filed under General, Solidaridad

Es posible que, en estos momentos, el del Voluntariado sea uno de los grupos constituido por un mayor número de personas que, independientemente de su sexo, edad, cultura o condición, se ofrecen voluntarias para realizar una tarea.

Se podría hablar de las características específicas del Voluntariado pero, de entre todas, hay una que destaca por méritos propios: la “diversidad”.

Diversos son los motivos que mueven a cada persona a ser Voluntaria. Distintos los campos en los que poder trabajar. Diferentes las ocupaciones a realizar en cada uno de ellos. Y como también lo son las aptitudes, los gustos y afinidades de cada una de las personas que determinan poner su tiempo libre a disposición de los demás, es lógico que cada una termine realizando cualquiera de las actividades en las que mejor encajen.
Gracias a la ayuda prestada por este movimiento cívico que, en definitiva, eso es el Voluntariado, la sociedad ha podido organizarse para hacerse cargo y prestar la atención que merecen algunos de sus integrantes, los más desvalidos.
Y como las necesidades se suceden, y la sociedad evoluciona, lo seguirá haciendo en la medida que “bolsas” de potenciales voluntarios, decidan comenzar a serlo.

Una de estas bolsas de voluntarios es de vital importancia en estos días. Es la integrada por varones, aún jóvenes, jubilados o prejubilados, cuya ayuda sería tan bien recibida como la lluvia tras la sequía, en tareas de administración y gestión que, ahora, debe realizar cualquier ONG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.