La industria del aborto contra las mujeres negras

Filed under General, Solidaridad, Valores

dr_alveda_c_kingEn una crónica, divulgada por el The Washington Times, Alveda C. King, sobrina de Martin Luther King, cuenta la experiencia por la que se trocó en atormentada del aborto.“Os diré que de los 50 millones de niños que, desde 1973, han eliminado los abortistas, dos eran míos” “En mi cabeza veo a mis hijos todavía”.

King, que dirige la African American Outreach of Priests for Life, atribuye un mismo pretexto para el racismo y el aborto, que aflige a la población afroamericana. “El aborto se ha cobrado una cuota terrorífica en la comunidad negra, matando más que el sida y el crimen, juntos”. Según los recuentos de la industria del aborto, se ratifica que las mujeres negras son 4,8 veces más susceptibles de abortar que las jóvenes blancas.

 Al calificar la segregación racial, King asevera; “cuando aparecen disparidades raciales tan dramáticas como éstas, en el empleo o en la educación, es suficiente para concluir que hay en nuestras instituciones un racismo y una discriminación institucionalizados”
Por otro lado, afirma King; “alrededor del 75% de las clínicas abortistas, se encuentran en áreas muy pobladas por las minorías”. Frente al argumento que lograría justificar este hecho como una asistencia a los más indigentes, la militante estadounidense evoca que: “No se sirve a los pobres quitándoles el dinero para exterminar a sus hijos”.

El criterio con el que debe contraerse un pacto social, el reportaje contrasta las declaraciones de Margaret Sanger, fundadora del movimiento abortista en los Estados Unidos, con el del tío de la autora. Sanger, promotora de la institución abortista, que dio origen al chiringuito Planned Parenthood, ejecutaba con el eslogan; “más hijos para los que tienen aptitud, menos para los que no”. Como señala King, “dejaba claro que los no aptos eran los negros y los blancos pobres”.

Martin Luther King rubricó una célebre frase, desde la cárcel de Birmingham: “La injusticia en cualquier parte, amenaza en cualquier parte a la justicia”

One Response to La industria del aborto contra las mujeres negras

  1. Eugenia

    es una lastima que la gente crea que las personas pobres o negras no tengan derecho a hijos,eso no significa que no puedan dar amor a sus hijos de la misma manera que lo hace una persona blanca y con dinero.La ignorancia es la madre de todos los pecados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.