La verdad os hará libres

Filed under Educación, General, Solidaridad

libertad_verdadEl hombre ha traspapelado la felicidad, la alegría de vivir, porque se ha opuesto a dar su libertad. Por otra parte, la verdad que revolotea como una cantinela al libre albedrío, nos hará libres porque la libertad alcanza su genuino sentido cuando actúa al servicio de la verdad.

Porque o somos hijos de Dios o prisioneros de la soberbia, del erotismo, de ese narcisismo atormentado en el que tantos mortales parece que se debaten.

La libertad lleva a una gran responsabilidad que endereza toda la vida. El hombre sin libertad es como “las nubes sin agua, llevadas de aquí para allá por los vientos, árboles otoñales, infructuosos, dos veces muertos, sin raíces”. Donde no hay intimidad con la Deidad, se origina un vacío personal: En ese oscuro abismo, todo es opresión.

Agustín de Hipona escribió aquél maravilloso canto a la libertad: “Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti.” En aquel lugar ondea un himno a la libertad.

El libre albedrío y la donación no se refutan; se protegen recíprocamente. La libertad sólo puede donarse por un flechazo de amor. Por lo que una libertad sin colofón alguno, sin norma objetiva y sin compromiso, es libertinaje. Porque quiero, porque soy libre, porque estoy dispuesto a entregar mi voluntad, por todas esas razones me decido por Dios.

La libertad alcanza su significado cuando se cultiva para servir a la verdad. San Juan afirmaba que “sólo la verdad os hará libres”.

“¡Oh, libertad, encanto de mi existencia!, sin ti el trabajo es tortura y la vida una larga muerte”, dijo Proudhon.

One Response to La verdad os hará libres

  1. This sort of thing needs to happen! Really its a must to take a look past everything and get upset. This will help you stay above the curve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.