La verdadera revolución sexual

Filed under General, Sociedad

La profesora universitaria María Calvo en su libro «La mujer femenina», señala que la ideología de género y la indiferenciación sexual que promueve ha abierto de par en par las puertas a “la desintegración personal, la deconstrucción de la persona y la sociedad”.

Por ello, aboga por una “verdadera revolución sexual” que aún está por llegar. ¿Cómo debe ser? Así lo considera Calvo: “será aquella que, recobrando los fundamentos antropológicos esenciales del ser humano y sustentándose en los descubrimientos científicos que demuestran la existencia de un dimorfismo sexual innato, reconozca la existencia de diferencias inherentes entre hombres y mujeres, diferencias que pertenecen a la naturaleza y que son la esencia del ser humano, hombre y mujer. Diferencias que lejos de separarnos nos complementan, equilibran y enriquecen, haciéndonos más plenos como personas y, en consecuencia, más libres y felices”.

Para facilitar este camino hacia esta “revolución sexual” es fundamental –a juicio de esta experta- una renovada investigación antropológica que incorpore las novedades de la ciencia y las actuales sensibilidades culturales. Esto ayudará a contribuir en la profundización de la identidad femenina y también en la masculina, a veces “objeto de reflexiones parciales e ideológicas”.

Insiste de nuevo en que el enfrentamiento entre los sexos que se está alentando y fomentando ahora es “antinatural” y “contrario a las necesidades humanas básicas y a nuestra biología”, y lleva únicamente a la confusión, los conflictos y la infelicidad.

Estos ataques ideológicos a la biología y sobre todo la ruptura con esta ciencia no libera a la mujer ni al varón, sino que es algo que conduce a lo patológico, advierte María Calvo.

Para acabar, la autora lanza esta reflexión: “La sociedad necesita hombres conscientes de las responsabilidades que implica tener una familia, que tengan las virtudes del valor, la lealtad, el esfuerzo y el compromiso. La sociedad necesita hombres de los que las mujeres e hijos se sientan orgullosos. La sociedad precisa de mujeres que sepan lo que significa ser un hombre y los acepten y comprendan como tales. Mujeres deseosas de llevar al ámbito público y profesional sus especiales virtudes femeninas sin que ello signifique renunciar a una maternidad que las engrandece en todos los aspectos de su vida Y necesitamos hombres y mujeres decididos a formar familias estables en las que ambos cooperen y colaboren de forma generosa y equilibrada en la crianza y educación de sus hijos. Estos hombres y mujeres ‘nuevos’ serán la base de una sociedad sana y con futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.