La vida se abre paso

Filed under General, Solidaridad, Valores

bebe-sindrome-downLa vida se abre camino. Incluso en la vieja Europa, van surgiendo noticias positivas que indican un cambio de ciclo respecto al aborto: RedMadre avanza en España, la UE cada vez manifiesta mayor preocupación por el declive demográfico e insta a los gobiernos a buscar medidas para hacer frente a este problema, Rusia restringe por Ley las prácticas abortivas, Hungría reforma su constitución para proteger la vida desde la concepción, y en Polonia cientos de miles de ciudadanos presentan un proyecto de Ley al Parlamento para declarar ilegal todo aborto.

A las habituales noticias positivas de recuperación de la cultura de la vida que nos  van llegando desde EEUU, se unen ahora estas iniciativas europeas que indican que el ciclo de la cultura abortista empieza a concluir.

Es evidente que el cambio será lento, con avances y retrocesos parciales pero que ha empezado a producirse. Nos toca a todos los defensores de la vida empujar con fuerza y el sentir histórico de la responsabilidad para acelerar este proceso cultural provida.

La crisis económica y la desestructuración social que provoca en los viejos países europeos el fracaso de tantas familias, se está convirtiendo en un incentivo para que muchos líderes de opinión y gobernantes vuelvan la vista hacia la familia como proveedora de vida y solidaridad.

Se acerca el momento en el que defender la familia y la vida volverá a estar de moda.

Fuente: Foro de la familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.