Los niños Down también tienen derecho a la vida

Filed under General

 Vicente del Bosque ha sido galardonado con el premio “El Personaje del Año”, concedido por un periódico de difusión nacional. La cantidad de 6.000 euros, fue entregada a la Fundación Síndrome de Down, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los discapacitados mentales.

El entrenador está concienciado ya que, en la histórica celebración del Mundial de Suráfrica, Álvaro del Bosque, hijo del entrenador, con síndrome de Down, levantó la Copa del Mundo delante de los jugadores de la selección nacional de fútbol.

Desde que nació su tercer hijo con síndrome Down, Patrick, Samantha Vallejo-Nágera saca tiempo de donde puede para arrimar el hombro en las instituciones que trabajan cuidando a los mortales con discapacidad mental.Ahora se encuentra, de nuevo, en estado de buena esperanza.

En la campaña para las elecciones en EEUU, cuyo resultado refuerza el futuro de Sarah Palin, en ningún momento se separó de su quinto hijo afectado por el síndrome Down. Lo besa y lo mira con orgullo.

Sin embargo, las filtraciones de WikiLeaks, ratifican el monstruoso alistamiento de Al Qaeda, en Irak, al reclutar kamikazes con síndrome Down. Los denomina las Brigadas de Pájaros del Paraíso.

Por otra parte en el Reino Unido, por primera vez, han nacido más niños con el síndrome Down, a pesar de test genético que permite descubrirlos y, por lo tanto, la posibilidad de abortarlos.

El síndrome Down afecta a uno de cada mil embarazos. Según el estudio de la Down Syndrome Association, mil matrimonios optaron por no abortar y tener a sus retoños a pesar de haberse mostrado, en el test, el Síndrome de Down.

Por último, los Down están conquistando magnas cruzadas. Con serenidad y arranque, la pelea por la integración social, educativa y laboral ha dado sus resultados. La leyenda de una defunción precoz va quedando atrás. Hasta la fecha, los afectados por el síndrome de Down, llegaban hasta los 60 años y es posible que, para muy pronto, puedan alcanzar los 70 años de existencia.

“Mi madre acudió al médico en su segundo mes de embarazo. Le decretó la interrupción del embarazo, pero mi madre se negó. Siete meses más tarde nací yo. Hoy, en 1824, en el Kärmerton de Viena, estreno mi novena sinfonía, mi canto personal a la alegría de vivir”, afirmó Beethoven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.