Mujer objeto: esclavas sexuales de las redes mafiosas

Filed under General, Sociedad

esclavas-sexualesUna adolescente de 15 años de Brasil, es captada por los traficantes de seres humanos. Sin darse cuenta había comenzado su calvario en forma de secuestro y corrupción de menores. En la agencia de viajes se encargaron de todo; billete, alojamiento y permiso de residencia.

Al final del viaje fue destinada a un burdel. Le retiraron la documentación, el móvil y no podía salir sola. La amenazaron a ella y a sus parientes si su comportamiento contradecía a los mafiosos. Le informaron que tenía un débito de 15.000 euros que tenía que devolver a la organización. Entrega casi todo lo que gana para cancelar la deuda.

Así funcionan las redes de explotación sexual. Las mujeres captadas son violadas y golpeadas por los mafiosos, son esclavas, cautivas y no tienen libertad. No pueden llamar a sus familiares, están constantemente vigiladas. Viven en un permanente infierno. Predominan las rumanas y nigerianas.

Son las modernas esclavas del siglo XXI. Tres de cada cuatro mujeres, que se dedican a la prostitución, son víctimas de la trata de seres humanos. En este lucrativo negocio son vejadas y humilladas. Reciben palizas y están encerradas en los lugares donde prestan sus servicios. Presas por el miedo, sus jornadas son interminables.

Las secuelas que sufren estas mujeres son semejantes a la de los torturados. Tienen que recibir atención psiquiátrica por la presión que soportan. Ante la constatación de esta realidad se ha ratificado el Convenio del Consejo de Europa de la lucha contra la Trata de Seres Humanos, ante la grave vulneración de los derechos humanos que se esconde detrás del mercado sexual.

También son explotadas a través de los anuncios de contactos carnales, en la prensa diaria. La Iglesia condena estos anuncios afirmando que “la publicidad sexual atenta contra la dignidad humana”.

Por otra parte, la Policía Nacional está desarrollando una campaña especial de información y sensibilización contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Anima a las víctimas a denunciar a estas redes. Se han distribuido 4.000 trípticos y carteles, en varios idiomas, para atajar estos delitos que degradan al ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.