Nike rompe el patrocinio con El Manchester United. Le puede sustituir Adidas

Filed under Noticias

El Manchester United no tendrá, la próxima temporada, el logo de Nike en sus camisetas. El Manchester United ha perdido el patrocinio de Nike. Según Reuters, la empresa de ropa deportiva no renovará el patrocinio con el equipo de fútbol por los altos costes de un nuevo contrato. Nike ha sido su patrocinador desde el año 2002, pero el contrato vigente expira el próximo año.

REDACCIÓN SYM

El Manchester United percibía una media de 37 millones de dólares (27 millones de euros) anuales por el patrocinio de Nike, pero, según algunos rumores, el club de fútbol estaba buscando un nuevo acuerdo por valor de 100 millones de dólares (73,43 millones de euros) por temporada. La retirada de Nike podría despejar el camino para que se firme un nuevo contrato con la compañía alemana Adidas. Es probable que el rechazo de Nike se deba más a cómo está cambiando el mercado de los patrocinios que a un reflejo de los resultados de El Manchester Uniteden el terreno de juego.

El Manchester United terminó séptimo en la Premier League la temporada pasada, un año después de que Alex Ferguson fuera galardonado con el premio de Distinción Presidencial de la FIFA.

Bloomberg; web muy importante sobre la información de los negocios y la situación del mercado financiero, que ofrece noticias económicas del mundo, stock futures, cotizaciones de las acciones y consejos de finanzas personales, asevera que la multinacional de ropa deportiva Nike no encuentra ningún sentido al aumento del patrocinio que el El Manchester United le exige ya que durante estos 13 últimos años recibía unos 23,3 millones de libras al año, más un porcentaje de las ganancias por la venta de «merchandising».

Además, ambas partes han estado conversando durante más de un año sobre la renovación del contrato que expira el 31 de julio de 2015, sin llegar a ningún acuerdo. Es muy posible que la marca Adidas, competencia de Nike, esté presionando para conseguir el patrocinio de El Manchester United, cuando finalice el contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.