Otra definición de matrimonio: un querer de Dios, impreso en la naturaleza del hombre

Filed under Familia, General

Las agencias de publicidad están diseñando campañas de publicidad cuyo eje central es la “parejita”; el niño, la niña y los padres. Estas acciones promocionales destrozan el proyecto divino del matrimonio; “creced y multiplicaos”. Las familias numerosas son el fin de todo matrimonio. En esta corrupta dinámica se han incorporado los siguientes anunciantes: Viajes Barceló, Nautalia, Playa Hoteles, La Xunta de Galicia, Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Ibero Cruceros y Logi Travel.

En los últimos tiempos se ha difundido una visión del matrimonio sin referencia a Dios como si fuera un asunto de la legislación civil, e incluso como un asunto privado entre un hombre y una mujer que establecen una relación cuyo contenido y duración determinan a su libre arbitrio.

Por esta razón la institución matrimonial se encuentra oscurecida por la epidemia del divorcio, del llamado amor libre y de otras deformaciones más. El amor conyugal queda profanado por el egoísmo, el hedonismo y los usos ilícitos contra la generación, maproduce un gran daño y es una de las causas de la decadencia moral de la sociedad.

El matrimonio siempre será entre un hombre y una mujer. Las uniones de personas del mismo sexo, no son un matrimonio ya que van contra la ley natural. El contrato matrimonial no se lleva a cabo sin el consentimiento libre del hombre y de la mujer. Es una unión indisoluble, para toda la vida. El verdadero amor conyugal se manifiesta en la donación total y definitiva del marido a la mujer y de la mujer al marido; son una misma carne. Por lo tanto lo que Dios unió que no lo separe el hombre. La institución del matrimonio y el amor conyugal están ordenados a la procreación y a la educación de los hijos.

“Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla”, se afirma en el Génesis. Por último, para la recta ordenación de la sociedad civil, cuya célula viva y fundamental es la familia, es imprescindible el amor y la unidad entre los esposos.

“Yo he conocido muchos matrimonios felices, pero ni uno solo compatible. Toda la mira del matrimonio es combatir durante el instante en que la incompatibilidad se hace indiscutible y sobrevivirlo”. Gilbert Keith Chesterton.

One Response to Otra definición de matrimonio: un querer de Dios, impreso en la naturaleza del hombre

  1. It actually leaves me accompanied by a uneasy encounter that there may be an additional Olivia Colman that i’ve not yet still started in order to,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.