Según un estudio los países ricos utilizan menos los medios digitales que los pobres

Filed under General, Sociedad

La agencia Mindshare ha realizado un estudio sobre los comportamientos digitales de las personas de 33 países de  todo el orbe. El objetivo de esta investigación consiste en desvelar qué es lo que empuja realmente a los seres  humanos a aproximarse a un entorno de comunicación digital y qué motivaciones tiene cuando está delante de la  pantalla. Los resultados de la investigación desafían algunas de las opiniones más extendidas sobre los  comportamientos digitales y el uso de los medios online. Cuanta más riqueza, menos actividad en los entornos  digitales.

Mindshare ha establecido cuatro motivaciones que empujan al usuario hacia el  mundo online: comunicación o expresión personal, entretenimiento, recopilación  de información y compras o transacciones. Estas variables se miden respecto a
un punto de referencia de “normalidad digital” que depende de la calidad de las  infraestructuras digitales disponibles en cada país.

Los resultados del análisis desafían algunas de las opiniones más extendidas sobre  los comportamientos digitales y el uso de los medios online. Los países mas ricos  ocupan puestos más bajos porque su población no está tan predispuesta a usar  los medios digitales. Así, estos países utilizan la comunicación digital por encima de  la media: están motivados en las cuatro variables de uso si se les compara con la  calidad de sus infraestructuras. Brasil ocupa el puesto número 14 en el ranking  editado por la investigación, Rusia el 12, India es el 5 y China, el primero del ranking. Por el contrario, países con  mayor poder adquisitivo, ocupan puestos más bajos porque su población no está orientada a la comunicación digital.

Es el caso de Reino Unido (puesto número 17), Estados Unidos (20), Japón (28) y Francia (33).   España, que supera a países como Estados Unidos y el Reino Unido, se sitúa en el grupo de cabeza (puesto 9) de  todos los países analizados. Los consumidores españoles están motivados para utilizar los medios digitales con el fin  de buscar información y entretenimiento, y como medio de expresión personal. En estas tres variables se sitúan  por encima de la media mundial. Sin embargo, retroceden puestos a la hora de hacer compras online.

2 Responses to Según un estudio los países ricos utilizan menos los medios digitales que los pobres

  1. Greetings We are consequently delighted I came across your internet site it and I have you ever bookmarked please let me know. Bless you!

  2. In case you will be prepared to hit 6 figures – or possibly 7 figures – subsequent year, this could be the greatest Strategy to obtain you there…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.