“Slumdog Millionaire”, la gran triunfadora de los Oscar con ocho premios y Penélope Cruz, Oscar a la mejor actriz de reparto

Filed under Noticias

La historia de suburbios indios “Slumdog Millionaire” logró el Oscar a la mejor película y se convirtió en la gran triunfadora con un total de ocho estatuillas. Entre los premios recibidos destaca el de mejor director para Danny Boyle, así como canción original, banda sonora y guión adaptado.

Libertad  Digital (EFE) Los miembros de la Academia concedieron el máximo galardón a la dramática histórica de un joven criado en los barrios marginales de Mumbay que decide acudir al concurso “¿Quién quiere ser millonario?” por amor y que es acusado de fraude cuando está a punto de ganar el máximo premio del programa de televisión.

Producción británica rodada en la India con intérpretes originarios de ese país asiático, la cinta confirmó con el Oscar su condición de gran éxito de 2008, un premio que sumó a los numerosos reconocimientos que cosechó durante los últimos meses en EEUU, entre ellos el Globo de Oro a la mejor película.

“Slumdog Millionaire” fue la gran triunfadora de la noche con ocho estatuillas -de diez candidaturas y dejó huérfana de premios importantes a la cinta que acudía con un mayor número de candidatura a esta ceremonia, “El curioso caso de Benjamin Button”, que contaba con 13 nominaciones y solo logró tres.

Otro de los grandes premios interpretativos de la noche, el de mejor actriz, fue para la británica Kate Winslet por “El lector”, categoría en la que partía como favorita tras haber cosechado una retahíla de premios, entre ellos el Globo de Oro, aunque en el papel de actriz de reparto. “Cuando era pequeña jugaba a que ganaba el Oscar delante del espejo con un bote de champú, evidentemente esto no es un bote de champú”, dijo, levantando el premio, la actriz, que había sido nominada en cinco ocasiones sin éxito.

En el lado masculino, el actor Sean Penn ganó el Oscar al mejor actor por su papel en “Mi nombre es Harvey Milk”, desbancando a Richard Jenkins (“El visitante”), Frank Langella (“El desafío, Frost contra Nixon”), Brad Pitt (“El curiosos caso de Benjamin Button”) y Mickey Rourke (“El luchador”). Este es el segundo Oscar para Penn, que se hizo con una estatuilla en 2003 por su papel en “Mystic River”, de Clint Eastwood.

Penélope Cruz, Oscar a la mejor actriz de reparto

La actriz madrileña Penélope Cruz ha obtenido esta madrugada el Oscar a la mejor actriz secundaria por su papel en la película “Vicky Cristina Barcelona“. Este es el decimotercer galardón que recibe por este personaje y el primero de una actriz española en esta categoría en los Oscar de Hollywood.

Visiblemente nerviosa, Penélope Cruz amenazó con desmayarse al recoger el galardón, y en su breve intervención, tuvo palabras de agradecimiento para los directores que le ofrecieron los primeros papeles, entre ellos Bigas Luna y Fernando Trueba, así como Pedro Almodóvar.

Recordó el sueño que supone para una actriz que en su ciudad, Alcobendas (Madrid), se levantaba hace años para ver de madrugada la ceremonia de los Óscar. “A todos los que en España están compartiendo este momento conmigo, se lo dedico. A todos los actores de mi país”, dijo en español Cruz, que ha hecho historia para el cine español, como el año pasado lo hizo Javier Bardem.

Precisamente Bardem habría sido el encargado de entregárselo en el escenario de no haber sido por sus compromisos profesionales, que le han impedido acudir a Los Ángeles. Finalmente, se lo dieron cinco actrices, Angelica Houston, Whoopi Goldberg, Tilda Swinton, Goldie Hawn, y Eva Marie Saint.

Cruz competía en su categoría con Amy Adams y Vila Davis, ambas por sus papeles muy reconocidos por la crítica en “La duda”, así como Taraji P. Henson por “El curioso caso de Benjamin Button” y Marisa Tomei por “El luchador”.

One Response to “Slumdog Millionaire”, la gran triunfadora de los Oscar con ocho premios y Penélope Cruz, Oscar a la mejor actriz de reparto

  1. Hace ya más de 2 años que se estrenó este pelicula y no veo las horas que el cine Indio nos sorprenda con otra de sus genialidades. Excelente blog, saludos desde Quito, Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.