Un grupo de gente joven

Filed under Educación, Solidaridad

jovenes-y-educacionSe formó al salir de un acontecimiento familiar para algunos, y social para los demás. Eran todos jóvenes aunque de diferentes edades. En un instante, contra lo que cabría esperar, por lo que se suele decir de ellos, tejieron una animada conversación.

El tono de voz empleado, permitía escuchar palabras y frases. Quien estuvo en sus proximidades pudo saber que, sus estudios y el ambiente que les rodeaba, eran los temas que la ocupaban. Llamaba la atención la seriedad con que los trataban y sus opiniones acerca de algunas cuestiones. Eran tan interesantes que, en más de un corrillo inmediato, se prestó más atención a esa conversación que a la propia.

De la selectividad y su inquietud por superarla con buena nota, pasaron al “Plan Bolonia”: de lo que supondrá y de la falta de explicaciones claras; de aquí, a la escasa preparación que reciben; de lo que no se hace para estimular a quienes no pueden, no saben o no quieren estudiar, y del mal ambiente que hacen. Hablaron de buscar, otros caminos para que, “esa gente”, encuentre el suyo…

Algunos mostraban un gran enfado ante la anunciada ley de becas “de permanencia” para que no abandonen los estudios. Decían que serán un premio para los peores estudiantes. “¿Piensan, que un tío que repite, que no abre un libro porque no quiere, lo va  a hacer aunque le den dinero para animarle?. Seguirá igual y más, porque ahora, además, por aguantar, le darán pasta” decía uno, y su opinión fue coreada por los demás… Luego cambiaron de tema.

Conversación esclarecedora. Y eso que, según muchos, generalmente, la gente joven no piensa. ¡Lástima que, ahora como antes, no se les escuche. ¿Para seguir sus indicaciones?. No. Simplemente, para no errar al legislar para ellos, entre otros casos. El hecho de saber cómo son y piensan o cuáles son sus aspiraciones, lo impediría.

4 Responses to Un grupo de gente joven

  1. It’s pretty interesting that the mainstream media has changed the way it looks at this recently dont you think? Now it seems that it is discussed thoroughly and more in depth. Frankly it is about time we see a change.

  2. This is a good subject to talk about. Usually when I find stuff like this I stumble it. I don’t think this would be the best to submit though. I’ll look around and find another article that may work.

  3. Wow I’m frustrated. I’m not pointing fingers at you though, personally I think that its those that aren’t motivated to change.

  4. I leave a comment whenever I especially enjoy a article on a site or
    I have something to valuable to contribute to the discussion. It is
    caused by the sincerness displayed in the article I looked at.
    And on this post Un grupo de gente joven | SOLIDARIDAD
    Y MEDIOS.ORG. I was actually excited enough to leave a
    leave a responsea response 😉 I do have 2 questions for you if you do not mind.
    Is it just me or do some of the remarks appear like they are left by brain dead visitors?
    😛 And, if you are writing at other sites, I’d like to follow anything new
    you have to post. Could you list the complete urls of all your community
    pages like your linkedin profile, Facebook page or twitter
    feed?

    My web page moveis em Empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.