Un régimen eficaz contra el cáncer

Filed under General, Sociedad, Solidaridad

carcinomaLa práctica deportiva, una dieta sazonada con verduras y escaso en grasas, suprimir el tabaco y una aspirina infantil son eficaces contra el carcinoma.

 La revista del Reino Unido “The Lancet” ha difundido una investigación ejecutada por un conjunto de catedráticos de la Universidad de Oxford y la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres en la que, después de entrelazar las cifras de varios sondeos clínicos con más de 25.000 colaboradores, han llegado a la resolución de que una pequeña cantidad, todos los días del citado analgésico consiguió disminuir la mortandad por los quistes cancerígenos.

Según el investigador Peter Rothwell; “los que toman la pastilla a partir de los 40 o 50 años son quienes más beneficios pueden obtener de esta terapia”. Ante los comentarios adversos de los diversos foros de Internet, la revista “The Lancet” ha aseverado que ningún laboratorio farmacéutico ha costeado las fajinas llevadas a cabo por el equipo de investigadores.

Por otra parte, se ha celebrado un encuentro internacional sobre “Salud, Comunicación y Sociedad”, con la asistencia de médicos y representantes de las principales revistas médicas internacionales. Entre los múltiples asuntos que se debatieron destaca el de la información sanitaria para el público en general. Afirmó el editor de “Medicina Clínica” que, “en ocasiones pueden ser publicadas noticias con una evidente falta de precisión; otras veces aparecen artículos con grandes titulares que contienen errores grotescos que ofenden a los investigadores y engañan al público”

Sobre las campañas publicitarias se dijo que para lograr que los mensajes sean eficaces deben ser claros y simples. Si el público queda bien informado, puede tomar sus propias decisiones y lograr que éstas repercutan favorablemente en su salud.
Una información, aparentemente trivial, puede producir más efecto que una campaña destinada a la detección precoz del cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.