II Encuentro Internacional de Parlamentarios y Gobernantes por la vida

Filed under General, Noticias

La presente edición del Encuentro Internacional de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia ha sido la puesta en escena de la asunción de la presidencia de Acción Mundial por parte del diputado español Ángel Pintado Barbanoj, quien sucede en el cargo a la senadora argentina Liliana Negre de Alonso. Es la primera vez que un español asume esta destacada posición en el contexto de la defensa de la vida y la familia.

Fuente: ForumLibertas.com

A primeros de Febrero se realizó en Buenos Aires el tecero de estos encuentros internacionales. Además de la nueva presidencia de Pintado Barbanoj, Negre de Alonso pasa a desempeñarse como presidenta honoraria.
 
La iniciativa consiste en un foro donde intercambiar experiencias y apoyos en el trabajo político en favor de la Vida y la Familia. En esta reunión de febrero se abordó temas como “La familia y la vida en la ideología de género” e “Inclusión social: el papel de la familia y de la solidaridad social”.
 
El primer Encuentro Internacional de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia se desarrolló en Santiago de Chile en noviembre de 2007, en tanto que el segundo tuvo lugar en Madrid en marzo de 2009. Acción Mundial tiene entre sus objetivos “respetar y hacer respetar toda vida humana, desde la concepción hasta su muerte natural” y “rechazar todo proyecto de ley que acepte o suponga cualquier tipo de práctica abortiva”.
 
Participaron  como ponentes importantes políticos y especialistas en la defensa de la vida, como el eurodiputado portugués José Ribeiro e Castro, el médico y ex ministro de Salud peruano Luis Solari de la Fuente o el diputado italiano Luca Volonté, entre otros.

 
Políticos europeos e iberoamericanos que defienden la Vida y la Familia
 
Asimismo, se desarrollaron intervenciones,  conferencias o en mesas redondas, donde intervinieron  Cynthia Hotton, presidenta del bloque Valores para mi país; Guillermo Pérez Sosto, sociólogo y director del Centro de estudios de políticas laborales y sociales del Instituto Torcuato di Tella; Mariano Gerván, Secretario parlamentario del I.F. de la Cámara de diputados argentina; Solange Pereira, Luiz Bassuma y Miguel Martini, políticos brasileños; Justo Carbajales, médico y coordinador de las Redes solidarias de profesionales de la salud; Mónica del Río, fundadora del Boletín Notivida, Jorge Scala, abogado y fundador del Portal de Belén, así como de Gustavo Mellado, representante de la organización Frente Jóven.
 
En el Encuentro se ha explicado también el balance y proyectos de actuación en los distintos países y organismos internacionales de los miembros de Acción Mundial de Parlamentarios y Políticos por la Vida y la Familia, así como la situación y expectativas respecto a las iniciativas legislativas contrarias a los principios defendidos por esta asociación en países europeos como España, Italia y Portugal, e iberoamericanos, como Argentina, Brasil o Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.