El Voluntariado.

Filed under Solidaridad, Valores

generosidad4Estamos pasando por unas semanas en las que destacan días, de los llamados de “especial significación”. Uno de ellos dirige nuestra atención hacia el “Voluntariado”.

Es posible que, en estos momentos, el del Voluntariado, sea uno de los grupos constituido por un mayor número de personas que, independientemente de su sexo, edad, cultura o condición, se ofrecen voluntarias para realizar una tarea.

Se podría hablar de las características específicas del Voluntariado pero, de entre todas, hay una que destaca por méritos propios: la “diversidad”.

Diversos son los motivos que mueven a cada persona a ser Voluntaria. Distintos los campos en los que poder trabajar. Diferentes las ocupaciones a realizar en cada uno de ellos. Y como también lo son las aptitudes, los gustos y afinidades de cada una de las personas que determinan poner su tiempo libre a disposición de los demás, es lógico que cada una termine realizando cualquiera de las actividades en las que mejor encajen.

Gracias a la ayuda prestado por este movimiento cívico que, en definitiva, eso es el Voluntariado, la sociedad ha podido organizarse para hacerse cargo y prestar la atención que merecen algunos de sus integrantes, – generalmente los más desvalidos -, que, por distintas razones, no la recibían del Estado ni de la administración correspondiente.

Y como las necesidades se suceden, y la sociedad evoluciona, lo seguirá haciendo en la medida que “bolsas” de potenciales voluntarios, decidan comenzar a serlo.

Hay varias, pero una de ellas es la integrada por varones, aún jóvenes, jubilados o prejubilados, cuya ayuda sería tan bien recibida como la lluvia tras la sequía, en tareas de administración y gestión que, ahora, debe realizar cualquier ONG.

One Response to El Voluntariado.

  1. It’s pretty interesting that the mainstream media has changed the way it looks at this recently dont you think? Now it seems that it is discussed thoroughly and more in depth. It’s that time to chagnge our stance on this though.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.