Encontrarás dragones, una gran película

Filed under General, Solidaridad, Valores

encontraras-dragones1El próximo viernes 25 se estrena en las salas de los cines españoles esta esperada película de Roland Joffé, director de conocidos films como La Misión o los gritos del silencio ambas nominadas a los Oscar. Además de director, Roland Joffé es el productor y el guionista de este film, que se puede considerar, en cierto sentido, por su calidad artística y técnica, como una segunda parte de La Misión, la película con la que se consagró en el mundo cinematográfico.

Está producción cinematográfica esta financiada por un pool de inversores diversos, agrupados en el fondo de capital riesgo Mount Santa Fe con sede en Los Ángeles y en Madrid. Entre los productores españoles se cuentan Ignacio Gómez Sancha e Ignacio Núñez y la cadena de televisión española Antena 3

Cuando comencé a investigar sobre el tema y a escribir el guión –comentaba Joffé-, yo tampoco sabía lo que me esperaba ni cómo acabaría esta aventura, así que me pareció un título apropiado”.

Joffé emplea el término dragones en un sentido simbólico: los dragones son para él esas pasiones interiores que amenazan con destruirnos: la ira, la venganza, el rencor, el miedo, los celos, el despecho… La película muestra a un conjunto de hombres y mujeres enfrentados com sus propios dilemas, en unas circunstancias terribles en la que deben tomar unas decisiones que afectarán gravemente a su futuro.

“Encontrarás Dragones –explica Joffé- muestra algunas de las decisiones que se toman en esos momentos críticos y de lo difícil que resulta huir de la espiral de odio, resentimiento y violencia que desencadena una guerra”.

Parte de la película se rodó en la localidad segoviana de Sepúlveda, cuyas calles se transformaron en el Barbastro de comienzos del siglo XX para el rodaje de escenas basadas en la vida de San Josemaría Escrivá.

Sin duda alguna estamos por tanto ante la creación cinematográfica más genuina y personal del director de Los gritos del silencio y La Misión. Una historia sin prejuicios de un director de cine inglés de origen judío, de izquierdas y agnóstico, que te da algo que no esperas.

En palabras del prestigioso periodista y productor de cine Melchor Miralles es un peliculón que va a dar que hablar en todo el mundo a partir de su estreno en España.

WEB SOBRE LA PELI


2 Responses to Encontrarás dragones, una gran película

  1. Hartomentiras

    Pero el Sanjosemaría ese ¿no era el del culto al dinero?

    • SyM

      San Josemaría es , según Juan Pablo II, el santo de lo ordinario. Dedicó su vida a enseñar que todos podemos y debemos ser santos a través de nuestro trabajo, familia y ocupaciones ordinarias, haciéndolo todo lo mejor posible y ofreciéndoselo a Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.