Los enfermos desahuciados desean vivir

Filed under General, Solidaridad, Valores

los-mayores-desean-vivir“Día de los mayores. Una nueva fuerza para el desarrollo” Éste es el eslogan de la nueva campaña publicitaria con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebró el pasado día 1 de octubre, lanzada por la Organización Mundial de la Salud.

Con este motivo, el Ayuntamiento de Valencia, con la colaboración de la Oficina Municipal de Atención a los Mayores, ha lanzado también una campaña publicitaria para sensibilizar a la sociedad de que se debe prestar una atención adecuada y esmerada para con las personas mayores. Lleva el eslogan; “Trabajando con los Mayores. Trabajando con la experiencia”.

Por otra parte, la ONG Derecho a Vivir ha enviado una carta en la que informa de la muerte de Ramona Estévez, la mujer de 91 años ingresada en el hospital Blanca Paloma de Huelva y a la que el pasado 23 de agosto se le retiró la sonda nasogástrica en aplicación de la Ley de Eutanasia de Andalucía.

Por su parte, el obispo de la diócesis andaluza, José Vilaplana, ha publicado un escrito en el que define la decisión tomada como «un acto de eutanasia» ya que «toda acción dirigida a interrumpir la alimentación o la hidratación constituye un acto de eutanasia, en el que la muerte se produce no por la enfermedad, sino por la sed y el hambre provocada».

La vida digna exige que se respete el derecho a vivir de todos los seres humanos, desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural. También pide que se respete el derecho a unos cuidados paliativos que hagan tanto la enfermedad como nuestros sufrimientos soportables, para poder estar en condiciones de aceptar el dolor con alegría, como un tránsito a la Vida Eterna.

One Response to Los enfermos desahuciados desean vivir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.