En el debate de las elecciones norteamericanas estamos observando un Donald Trump populista, chulesco, racista e impresentable, pero su oponente Hilary Clinton no se queda corta en algunas de sus afirmaciones. Ultimamente Clinton ha dicho expresamente “Defenderé Planned Parenthood y los derechos de las mujeres a tomar sus propias decisiones incluso hasta el momento justo antes del parto porque puede haber complicaciones en su embarazo que le pueden llevar a tomar esa decisión»
Planned Parenthood (IPPF) fue la creación de Margaret Sanger que diseñó la estrategia moderna del control de la natalidad (birth control), el acceso de la gente pobre a los métodos anticonceptivos mediante clínicas de barrio, esterilizaciones masivas de “defectuosos” y “degenerados”, y liberalización del aborto y su gratuidad, como medios para reducir la población pero sólo de la gente pobre y la de los países subdesarrollados. Además diseño un proyecto para acabar con la raza negra.
Hace unos años topé con la figura de Margaret Sanger. Leyendo sus escritos encontré amargura cuando decía expresiones como que “la obra más misericordiosa que una familia numerosa podía hacer era matar al más pequeño de sus hijos”. Más extrañeza me causó conocer la enorme influencia que esta mujer ha tenido desde entonces.
Margaret se hizo enfermera en un hospital y se casó con un anarquista llamado William Sanger con quien tuvo tres hijos que luego abandonó, pues la vida de hogar le “aburría”. Finalmente murío quitándose la vida.
He aquí algunas de sus afirmaciones:
“Más hijos para los capacitados; menos hijos para los incapacitados, ésa es la esencia del control de la natalidad”
“Nuestro fallo de segregar a los imbéciles, quienes están aumentado y multiplicándose – un peso muerto de basura humana – engendra impasiblemente la clase de los seres humanos que nunca deberían haber nacido”
«El control de la natalidad debe conducir, en última instancia, a una raza más limpia»
“El enfoque educacional más exitoso para llegar al negro es a través de un llamamiento religioso. No queremos que nadie se entere de que queremos eliminar a la población negra y el ministro religioso es el hombre que puede aclarar esa idea…
Deberíamos contratar a tres o cuatro sacerdotes de color, preferentemente con conocimientos del serviciosocial y atrayentes personalidades para que expliquen a los negros las bondades de la anticoncepción”
«A los que sin lugar a dudas son débiles mentales, no sólo se les debería desalentar sino también impedirles propagar su clase»
“Más nacimientos entre las personas aptas y menos entre las no aptas, ése es el objetivo principal del control de la natalidad”
“Nuestra tarea está no solamente en prevenir la multiplicación de la mala estirpe; sino también para preservar la estirpe biendotada”
«La eugenesia es la avenida más adecuada y cuidadosa para la solución de los problemas raciales, políticos y sociales»
“La acción más misericordiosa que puede hacer una familia numerosa por uno de sus miembros más pequeños es matarle” .
“La cama del matrimonio es la influencia más degenerativa en el orden social…” “Ninguna mujer tiene derecho legal de concebir a un niño sin un permiso para la maternidad”
Sobran los comentarios. Con las brutalidades precedentes tenemos bastantes datos para hacernos una idea de la mente de una de las personas que más han influido en la mentalidad contraria a la vida humana que padecemos actualmente.
One Response to Margaret Sanger, ideóloga del control de natalidad y creadora de Planned Parenthood