Más allá del perdón

Filed under General, Sociedad

kin-phuc1La película “Encontrarás Dragones” o la mano sincera de un director inglés Roland Joffé que no se fija en la trama individual, sino en el tema que ha querido mostrar: “¿serás capaz de perdonar?”

Ya ha cumplido 40 años aquella niña desnuda y aterrorizada  corriendo por la carretera. Esta imagen, que perpetuó los horrores de la guerra de Vietnam, ha aparecido miles de veces a través de todos los medios de comunicación y de, modo especial por todas las cadenas televisivas. La niña Kin Phuc es hoy la embajadora de la UNESCO y dirige una fundación de ayuda a los niños víctimas de la guerra y de la violencia.

Cuando conoció a uno de los pilotos que participaron en el bombardeo de su aldea, lo perdonó públicamente por que, asegura, “el perdón es más poderoso que cualquier arma del mundo”. Está convencida de que su vida es un símbolo de la esperanza y del perdón.

Perdonar engrandece el espíritu. Se perdona en la medida en que se ama. El perdón, la magnanimidad y el olvido de las ofensas es el mejor modo de vivir en paz y con alegría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.