Niños obesos

Filed under Educación, Familia

ninos-obesosLos niños de hoy vivirán menos años y con peor calidad de vida que sus abuelos, como consecuencia de los problemas derivados de la obesidad y la pasividad, según advirtió en rueda de prensa el presidente del Comité Organizador del Congreso de la Sociedad de Endocrinología y Nutrición. En los últimos diez años se ha duplicado la obesidad infantil alcanzando el 13,9%. Además, un 30% de los niños obesos lo serán también en edad adulta.
 
La cómoda costumbre de  dejar a los niños delante del televisor para que no importunen demasiado no les hace ningún favor a la salud de los más menudos. Dos científicos de  Nueva Zelanda, han demostrado que ver demasiado la televisión durante la infancia aumenta las posibilidades de ser obeso de forma más directa que la mala alimentación o por no hacer ejercicio físico. El 41% de las personas que tienen sobrepeso a los 26 años de edad coincide con aquellos que más horas pasaron en su infancia frente al televisor.
 
El Centro para la Libertad de los Consumidores de EEUU ha iniciado una campaña en contra del sobrepeso bajo el lema “obesidad: ¿epidemia o exageración?”: Pretende negar lo obvio en el país con más gordos del mundo. El diario del Colegio Médico señalaba que la obesidad era la segunda causa de muerte en este país.

El grupo de distribución Eroski ha lanzado una campaña en contra de la obesidad en colaboración con cuatro asociaciones relacionadas con la salud y la alimentación saludable. La obesidad es un problema serio para la salud en muchos de los países desarrollados por su incidencia y por condicionar un gasto sanitario. Se estima que alrededor del 13% de la población entre los 25 y 60 años es obesa. Resultan aún más preocupantes las cifras de obesidad y sobrepeso infantil y juvenil. Casi el 14% de la población entre los 2 y 24 años es obesa y el 26,3% padece sobrepeso.

Marta Robles afirma que “Tan peligrosa puede ser la delgadez extrema como la gordura, casi tiene mas riesgos esta última”.

“El óptimo condimento de la comida es el hambre” dijo Cicerón.

20 Responses to Niños obesos

  1. Hi Garry. So fare i can see, Gottula has answered your question. I don’t see any sense.

  2. Sub-prime borrowers are not the only ones who borrowed irresponsibly.

  3. Hello. Fantastic job, if I wasn’t so busy with my school work I read your entire site. Thanks!

  4. I’ve bookmarked, Dugg, and I joined the RSS subscription. Thanks! .

  5. great post! i’m bookmarking this!

  6. The investigation you put in is quite evident in your writing. I am happy to stay that your work is very helpful for me. Thank you for a job well done!

  7. Thanksimpressive blog like this. my guide for my web

  8. Hi I like this article and it was so informational and I am definetly going to save it. One thing to say the Indepth analysis this article has is greatly remarkable.Who goes that extra mile these days? Well Done. Just another tip you canget a Translator Application for your Worldwide Audience 🙂

  9. great post! i’m bookmarking this!

  10. great blog! keep up the great work!

  11. i’m adding your blog rss feed so that i can see your new posts. keep up the good work!

  12. i’m adding your blog rss feed so that i can see your new posts. keep up the good work!

  13. great post! i’m bookmarking this!

  14. Guilty consciences make men cowards.Habit cures habit.

  15. Example is better then percept.Experience is the father of wisdom and memory the mother.

  16. Interesting point of view. I’m curious to think what type of impact this would have globally? There are times when things like this begin to have global expansion and frustration. I’ll be around soon to check out your response.

  17. I tend not to leave many responses, however i did a few searching and wound up here
    Niños obesos | SOLIDARIDAD Y MEDIOS.ORG. And I do have a couple of questions for you if you don’t mind. Is it simply me or does it give the impression like some of these comments appear like they are written by brain dead folks? 😛 And, if you are posting at additional social sites, I’d like to keep up with
    everything new you have to post. Could you list of every one of your social sites like your Facebook
    page, twitter feed, or linkedin profile?

  18. victor hugo flores calizaya

    la obesida es fruto de la perezay la practica de la gula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.