Un gran avance llamado buscador Kosmix

Filed under Noticias

(Redacción SYM)  Información e Internet son dos locuciones que cuando se unen significan Google. Cuando se desea algo sobre Barack Obama, se bucea en Google. Los más audaces buscan asimismo en Flickr para buscar fotografías de Obama, ojean la entrada correspondiente de la enciclopedia Wikipedia y curiosean blogs y foros sobre el Presidente de los Estados Unidos.

El buscador Flickr ofrece ilustraciones bien ordenadas, la enciclopedia Wikipedia engloba gran cantidad de información. Con todos esta información a nuestro alcance nos disponemos a trajinar. ¿No sería provechoso tener a alguien que realizase toda esa tarea y nos exhibiese un informe de una forma sintetizada y agrupada? Eso hace Kosmix que reúne un resumen de búsquedas.

Nos brinda un portal vertical sobre la materia que nos interese en tiempo real. Si indagamos a Barack Obama, conseguiremos una página que nos exhibe un compendio de su perfil biográfico, varias fotos suyas –de Flickr o Google Images–, enlaces a páginas destacadas sobre su figura, los blogs más dinámicos en torno a él, grupos de Facebook, controversias, preguntas usuales, epítomes y vídeos sobre su actuación política. Todo preparado metódicamente, en módulos clasificados. Está en el idioma anglosajón y en versión beta. 

Kosmix es la tendencia a reinventar los prestaciones habituales de Internet. Ahora lo que hay que hacer es indagar nuevas combinaciones, llamadas mash-ups.

También, para este mes de mayo se anuncia la difusión de Wolfram|Alpha, que asevera dar respuesta a interrogantes formuladas en lenguaje humano.

Es un gran avance pero, es importante tener en cuenta que, para todo ello siempre será necesaria la aportación intelectual del ser humano.

One Response to Un gran avance llamado buscador Kosmix

  1. Hi, very nice post. I have been wonder’n bout this issue,so thanks for posting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.