Abnegados abuelos

Filed under Familia, General

abuelosDesde muchos lugares varias voces reclaman, cada vez más, agradecimiento para la  abnegada tarea de los abuelos hacia sus nietos. No es extraño.

En estos días de vacaciones escolares, que en muchos casos no coinciden con las de los padres, los abuelos se convierten en piezas clave y en la tabla de salvación de muchos hogares. Pero esa labor abnegada en una familia concreta,  tuvo su origen más o menos lejano en el tiempo en una simbiosis entre el derroche de cariño de unos y la necesidad de cuidados de otros.

Generalmente todo comienza con su ofrecimiento: voluntario y gozoso para quedarse con el nieto mientras sus padres trabajan. Comienza cuando la madre se incorpora a él, pasados los meses de permiso maternal. No sacar al bebé del ambiente familiar, evitarles contratiempos patológicos y ahorrarles un dinero “ahora que tienen más gastos”,  son las razones que esgrimen, especialmente las abuelas que, en esos momentos, cargan con la responsabilidad.

Pasados los primeros meses, la recobrada tranquilidad de los padres  unida a la experiencia de los abuelos, recompensada por el cariño y “las gracias” del  nieto que crece, prolongan durante un tiempo más la situación. Normal. Más tarde, la guardería o el colegio, liberan por unas horas a los abuelos. Entonces, mientras que la abuela prepara la comida para cuando llegue el niño, el abuelo, es el que en ocasiones, acude puntual en su busca.

A partir de aquí, ya no se vuelve a hablar de un cambio de situación: los padres siguen en sus trabajos, tranquilos porque  los abuelos siguen  cuidando de los nietos, tarea que el tiempo hizo obligación. Con su paso, los nietos crecen y con ellos sus exigencias, mientras los abuelos, cada vez se cansan más, el tiempo les cunde menos y se incrementan sus achaques. Los únicos que permanecen invariables suelen ser los hijos que no reparan en estos cambios.

Por ello, llegadas las vacaciones nietos y abuelos las esperan con distintas perspectivas. Para los nietos son liberación de horarios y obligaciones, para los abuelos nada cambia: los nietos siguen con sus exigencias sin comprender las limitaciones de los abuelos. Y los padres… sin  pensar en que llega la hora del cambio agradecido.

7 Responses to Abnegados abuelos

  1. i thought this was a really great post to read. i’ll check back for new posts by you!

  2. i’m adding your blog rss feed so that i can see your new posts. keep up the good work!

  3. great blog! keep up the great work!

  4. this was a very entertaining read. i enjoyed it very much!

  5. great blog! keep up the great work!

  6. great post! i’m bookmarking this!

  7. If you really want you can look the other way and not talk about it. The best thing you can do is become relevant with yourself and faithful with your own morals. This will lead to a sad and unfulfilling life.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.