Dedicar tiempo a los hijos

Filed under Educación, General

Mi marido dedica muy poco tiempo a nuestro hijo mayor de 12 años, yo creo que lo necesita. Se lo digo y me dice que ¿cuando? Yo creo que está muy ocupado, pero que se puede buscar tiempo para estar con el niño. ¿Cómo me aconseja que enfoque el problema?

Efectivamente, creo que sería muy importante que su marido le dedicara más tiempo a su hijo. A esa edad lo que un hijo quiere, entre otras cosas, es sentirse reconocido por sus padres, especialmente por el padre. Yo creo que puede hablar con su marido sobre el tiempo que debe de dedicarle a su hijo y cuando debe hacerlo. Sería bueno que hicieran planes con su hijo, especialmente el padre. Que lo valore, que se lo lleve a los recados que tenga que hacer el fin de semana, o a planes deportivos en que puedan ir los dos. Nada le dará más satisfacciones y sensación de que está haciendo lo que debe.

Asimismo, seria bueno que le cuente cosas de su trabajo, de los problemas que tiene y de las ilusiones que espera del futuro. Que le hable como a una persona más adulta de la edad que tiene, su hijo se dará cuanta y lo agradecerá. Estoy seguro que su hijo mejorará mucho la relación con su padre y su confianza con él. El padre también mejorará su rol paterno. Los hijos más que cosas necesitan a sus padres y, en el tiempo que vivimos, la presencia activa del padre-varón es importantísima en la familia.

No le quepa la menor duda de que la vida de familia se beneficiará y el que mayor beneficio va a obtener, de la mejor relación con el niño, es su marido. Muchas veces la relación de pareja no funciona como debe, porque no le hacemos el caso que debiéramos a nuestros hijos. Si esto se hiciera así, las parejas estarían más unidas. No olvidemos que los hijos unen a los padres de una manera creciente. Mucho más cuando uno se dedica de verdad a ellos.

Cuando uno se despreocupa de los hijos o cuando se preocupa de una manera desordenada, antes o después, se descuida a su marido o mujer.

O sea, que hable con su marido. ¡Animo!

Jose María Contreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.