El día mundial de la infancia

Filed under Sociedad

pobreza-africaEl día 2 de octubre se celebró,como todos los años, el Día Mundial de la Infancia. Unas cifras a tener en cuenta; cada seis segundos un chiquillo, menor de cinco años, agoniza de hambre en el universo. Y cada tres minutos han fallecido por depauperación 30 chavales.

En total seis millones de críos, menores de cinco años, sucumben cada año de enflaquecimiento en el mundo, según una investigación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Mas de 180 millones de criaturas, menores de 10 años, padecen hambre porque no tienen nada para alimentarse.

Asimismo 177 millones de chiquillos sufren demora en su desarrollo a causa de la escualidez de sus mamás durante el embarazo y casi 8 millones de recién nacidos fallecen al año, debido a la aciaga salud y a la mala alimentación de la madre, al escaso cuidado durante el alumbramiento y a la negligencia en la atención del bebé. Y esta evidencia tiene lugar en unos países donde 15 millones de jovencitas entre 15 y 19 años dan a luz, anualmente.

El análisis recalca que el planeta está lejos de obtener el propósito de la Cumbre Mundial de la Alimentación de 1996; rebajar a la mitad, para el año 2015, el total de chavales indigentes. Donde la alimentación es más difícil, un bebé tiene una perspectiva de vida de apenas 38 años, mientras que en los 24 estados más acaudalados esa perspectiva llega hasta más de 70 años.

Uno de cada siete chiquillos nacidos en los países más indigentes está sentenciado a morir antes de cumplir los cinco años. Al año agonizan mas de 250.000 chavales. “La mayor parte de los niños mueren por carencia de alimentos y nutrientes esenciales, lo que les debilita, reduce su peso y acentúa su vulnerabilidad”, asevera el estudio, y añade que “estos niños están expuestos a un riesgo muy alto de enfermedades infecciosas.

En los países en desarrollo la diarrea, las enfermedades respiratorias agudas, la malaria y el sarampión son culpables de una gran parte de las muertes infantiles”. Esta angustiosa carga de congoja y defunción sucede en todos los países de Hispanoamérica y el Caribe.
Agustín de Hipona aseveró que; “Lo que sobra a los ricos es patrimonio de los pobres”.

3 Responses to El día mundial de la infancia

  1. Personally I’m impressed by the quality of this. Usually when I find stuff like this I stumble it. I don’t think this would be the best to submit though. I will be sure to submit something else though.

  2. This is a good subject to talk about. Usually when I find stuff like this I stumble it. Although this time I’m not sure if this would be best for the users. I’ll look around and find another article that may work.

  3. Relying on your instanct is tough for most of us. Many of us develop this ability over the course of our life. Its not the sort of thing that simply just happens.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.