El sida en África

Filed under General, Sociedad

sida-africaLa pandemia del sida deja sin madre a nueve millones de niños del continente africano. La directora de Save the Children afirmó que: “Increiblemente, se sigue ignorando el impacto del VIH y del sida entre los niños africanos”.
También aseveró la ONG que, la falta de instalaciones para llevar a cabo los análisis clínicos, supone que muchas mujeres no puedan saber si tienen el sida, hasta que están indispuestas y no pueden hacer frente a las infecciones mas sencillas.

“La pandemia del sida roba la infancia de millones de niños, así como la vida de sus madres”, precisó Save the Children, “los niños están cuidando de sus madres, no asisten a la escuela, y tienen que trabajar porque ellas están demasiado enfermas para cuidarles”. También hizo un llamamiento a los países mas ricos del universo, al Fondo Mundial para la lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, al Banco Mundial y a la Comisión Europea, solicitando ayuda económica.

Más de tres millones de africanos resultaron infectados por el HIV el pasado año, lo que supone el 64% del total mundial y la cifra mas alta en África, según datos de UNISIDA. “Sólo en África subsahariana, más de 12 millones de niños menores de 15 años han perdido a los padres por el sida y para el próximo año, con el ritmo actual de infecciones, se calcula que el número puede llegar a 18 millones de personas contagiadas”.

Por otra parte, estudiosos norteamericanos e ingleses han comprobado que al 31,3% de los hombres se les ha roto el condón durante las relaciones carnales. Tras entrevistar a cerca de 300 mortales de entre los 18 y los 35 años, los autores del trabajo, que se ha publicado en “Sexuality Transmited Infections”, comprobaron que había algunos factores que aumentan el riesgo de que el preservativo no sea eficaz”.

Benedicto XVI aboga por la “fidelidad y la castidad” como “Única vía segura” para acabar con el sida en África.

8 Responses to El sida en África

  1. I do not even know the way I ended up right here, however I thought this put up used to be good. I do not realize who you are but certainly you’re going to a well-known blogger should you are not already 😉 Cheers!

  2. dios mio dale fuerzas a este hombre si esta vivo aun aliviale el dolor que siente en su cuerpo señor se me parte el alma ver asi a toda estas personas ayudalas por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. quiciera llevarles comida’?”?”????????

  4. josef

    hola Dios cubra del dolor a esta pobre gente que aun no tienen apoyo en salud a tiempo,comprendo esta terrible enfermedad es mundial y me toco vivir con esto tambien,le doy muchas gracias a Dios por darme la vida y recapacitar en el diario vivir y aunque siempre he llevado una vida sana sin promiscuidad me toco a mi tambien esto,aca en mi pais la eps con la que estoy desde que me descibriron esto ya llevo 13 años y llevo una vida digna u8na salud estupemda es cuestion de cuidarse y tomarse los retrovirales a sus horas y alimentarse muy bien llevando una dieta balanceada….y dejar de preocuparse y no dejar que la depresion lo coja a uno y lo sauqe de carriles jejejej ese es mi caso le pido a Dios santisimo que la gente que no aun no ha podido tener acceso a los medicamentos a tiempo les ayude ,,mi caso fue diagnosticado con sarcoma de kapposi en mi cara y ya estpu super adios a todos y cuidense mucho adios hoy mayo 13 2012 si alguien quiere o desea contactarm,e mi correo es zagar20@@hotmail.com

  5. didier chorontocornelio

    hola dios has que todos estos amigos los protejas y se que tu sabes lo prometido de lo que les hace esperar

  6. hola amigos ya sabran que en creer en dios es el buen camino hacia la verdad por eso les digo amigos recuerden de dios nuestro padre

  7. estefany

    no descrimines a las personas q tien esta enfermedad por q ati te puede pasar de un momento a oto q dios vendiga a todas las personas y no se sientan mal por su enfermedad por que para dios todos somos iguales…

  8. rosario del pilar hijar atencio

    bueno yo soy de un pais hermano como peru a mis 14 años me doy cuenta q en el pais por mas q se hacen tantas cosas nadie toma conciencia sobre una enfermedad q nos puede suceder a cualquiera por no tener prevencion o inyectarse con una geringa infectadas , me doy cuenta q hay varios paises con este mal y nadie toma preucacion .
    bueno solo le pido a DIOS q les cuide a ustedes hermanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.