Éxito a favor de la vida

Filed under Familia, General

redmadre2Las cifras de abortos en 2007 son escalofriantes, alcanzando los 112.000. Es decir, que cada uno de los días del año muere  por este motivo en España, como media, más del doble que en el accidente de Barajas. En esas cifras, por supuesto, sólo figuran los registrados estadísticamente.

Los abortos aparecen muy poco en los medios de comunicación, y si son motivo de interés político es para ampliar las posibilidades de las gestantes. Dijo un notable político: “Hagamos la ley más progresista de las existentes”, como si se tratara de conseguir un nuevo record Guiness. Para alcanzar este objetivo se hace mucho, sin embargo para  ayudar a la gestante a que desista, nada. Ahí están los resultados. Cada año nos vamos superando. En Castilla y León, sin embargo, debemos sentirnos satisfechos, ya que su Parlamento acaba de aprobar la creación de la primera Ley Integral de Apoyo a la Mujer Embarazada a nivel autonómico. Dicha Ley ha sido posible gracias a la consecución de las 40.623 firmas recogidas, verdadero éxito de participación ciudadana, que avalaron la tramitación de una Iniciativa Legislativa Popular conocida como RedMadre para la creación de una Red Solidaria de Apoyo a la Mujer Embarazada.

Ha sido una muestra de entendimiento con las Administraciones, y debemos felicitar a todos los Diputados, especialmente a los que, con su voto favorable, han elevado esta iniciativa a rango de Ley.

Las medidas están encaminadas a hacer posible que toda mujer embarazada sea reconocida y amparada de una forma especial, y para que encuentre al alcance de su mano todas las medidas de apoyo necesarias para poder llevar a término con éxito su gestación, sin que las circunstancias particulares por las que atraviese la obliguen –como tristemente sucede hoy en día- a tomar la dramática decisión de abortar.

One Response to Éxito a favor de la vida

  1. Great points altogether, personally I’m gonna have to bookmark this and come back to it. Do you have any feedback on your most recent post though?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.