Indigencia mundial

Filed under General, Sociedad, Solidaridad

hambre5La Unión Europea es el hogar comunitario de millones de mortales que no pueden garantizarse el sustento y el techo al finalizar la jornada. Mas de 70 millones de habitantes gozan una calidad de vida que se encuentra dentro de lo que las autoridades estiman de indigencia. Según la Fundación Robert Schumann, la pobreza está decreciendo, pero no lo bastante. De hecho, señala el estudio, ahora hay alrededor de un 3% menos de indigentes que en 1994.

En la cumbre de Lisboa del año 2.000 se determinó que, en el año 2010, ya no vivirían pobres. Según la citada fundación: “La pobreza es un fenómeno que tiene muchas formas y es difícil de comprender. No cabe ninguna duda de que una familia, con falta de recursos para satisfacer las necesidades básicas como comida, abrigo y calefacción, es indigente”.

Según otro informe, divulgado por Eurostat, la diferencia entre los países ricos y los pobres de la Unión Europea es mas grande, los ricos son cada vez mas opulentos y los pobres cada vez mas indigentes. Los que están en el umbral máximo de la miseria son los letones y los polacos.

 Evelyn, rumana, utiliza por la mañana un sillón por el que reintegra 200 euros al mes, en  una pensión. Al atardecer sale a trajinar y otro ocupa su lugar, hasta las siete de la mañana del día siguiente, cuando Evelyn vuelve a ocupar el sofá: “Compartimos la pobreza, esa es la cuestión, somos demasiado pobres y compartimos todo hasta nuestra miseria”, afirma.

En el estudio sobre el hambre que la Food and Agriculture Organization ha elaborado, “El Estado de la Inseguridad Alimenticia en el Mundo”, su director general, Jacques Diouf, asevera que “comer es un derecho fundamental de la Humanidad. El hambre es una afrenta a la dignidad humana”. El desarrollo económico, las inversiones en agricultura, la armonía política, las estructuras rurales, la indagación agrícola, una enseñanza de calidad para los chiquillos en las zonas agrarias y la mejora de la posición de la mujer, son requisitos fundamentales para aumentar el rendimiento agrario y aminorar la hambruna y la pobreza, afirma el estudio.

Lo que sobra a los países opulentos, es patrimonio de los países indigentes.

3 Responses to Indigencia mundial

  1. Erick

    Dios está buscando un hombre como esos, indigentes: que vivan por fe; que renuncien a todo para servirle a Dios; que tengan valor, coraje, bravura para proclamar, predicar, anunciar, gritar esa verdad inquietante, insoportable a esta sociedad corrupta e inmoral por el pecado y por los deseos, placeres asquerosos de la gente.

  2. Erick

    La gran mayoria de los que tienen muchas riquezas y cosas materiales pueden ayudar de una manera u otra a esa gente que perece de hambre, sed y necesidades primarias, pero no lo hacen; porque son muy egoístas, aman las riquezas, aman a ´´Mammon´´ ese dios que controla las finanzas de la gente sin piedad y sin misericordia, que solo piensan en sus propios beneficios y les importa un comino que su prójimo se muera de hambre.

  3. Erick

    ESTOY TOTALMENTE SEGURO de que esa es la PRINCIPAL RAZÓN por la que Dios permite que ninguna persona adinerada tenga paz en su vida ni en su casa:
    ´´LA CODICIA´´, la ambición de tener demasiado, de todo. No hay pecado, NO ES MALO EL TENER RIQUEZAS (algunas mujeres suplieron a Jesús durante su ministerio), EL PROBLEMA ES: NO COMPARTIRLO CON EL QUE NECESITA. Entonces, se cumple la Escritura:

    ´´Cuando aumentan los bienes, también aumentan los que los consumen. ¿Qué bien, pues, tendrá su dueño, sino verlos con sus ojos? Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia´´. (Eclesiastés 5:11-12)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.