Las drogas llevan a la desesperación

Filed under General, Sociedad

drogadiccion“Todo tiene un precio” es el eslogan que busca concienciar a la sociedad sobre la presencia de los estupefacientes como un producto que lleva a la desesperación total. La idea creativa de la acción descansa sobre la aseveración: “Lo más peligroso de las drogas es olvidarnos de lo que realmente son”.

Un estudio de la Oficina Nacional de Control de la Drogadicción de Washington, asevera que las drogas pueden producir daños como zozobra, melancolía, brotes psicóticos e inclinaciones al suicidio.

La droga se consume en un entorno marginal de indigencia y malaventura. Son más de mil chamizos en los que residen otros tantos clanes que vegetan en situaciones quebradizas.Una humanidad abandonada es la que brota en sus ajados moradores que renunciaron a la lucha por su acomodo. Con el estigma que provoca la droga, la fijeza hueca, y apenas sin mantenerse firmes, se mueven amasando jeringuillas usadas.

Los estupefacientes, cuanto más se consumen, con más imperiosidad se necesitan. El vendedor ofrece al adolescente incauto que le “llevará al paraíso”, pero oculta que el precio que deberá pagar es la propia autodestrucción, el deterioro físico y psíquico que transformará, el paraíso de unos instantes, en un “prolongado e insoportable infierno”.

La droga es el ataque más grave que sufre la sociedad actual. Es una embestida cuyas consecuencias alcanzan a todos los mortales pero del que son víctimas los jóvenes, nuestro caudal más valioso.

Con estas acciones de sensibilización social se está luchando por la vida que es sagrada y que, nadie ni nada, debe atentar contra ella. La lucha contra la droga se debe plantear con una educación adecuada, con una menor permisividad, con un mayor respeto a la persona, con el ofrecimiento a la juventud de una perspectiva vital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.