Niñas violadas

Filed under Noticias

Neurosis, consumo de drogas, fecundaciones no deseadas, transmisión de enfermedades carnales, ansiedad y suicidio. Éstas son algunas de las secuelas que padecen las adolescentes que sufren la violencia sexual durante la niñez, además del desgarro psicológico.

(Redación SYM)La publicación ‘The Lancet’ subraya que; “Es una tragedia harto propagada como para seguir ignorándola”. Las cifras producen estremecimientos. Una de cada tres chiquillas se resignará a un acto de violencia carnal antes de cumplir 18 años. Es fácil que el violador sea un miembro de la estirpe, un vecino o el prometido. El 40% de las chiquillas se ven humilladas a estos maltratos sexuales. Son las resoluciones de una investigación llevada a cabo por los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos, en Swazilandia.

En el África subsahariana el abuso sexual despunta como una zozobra. Swazilandia es el segundo terruño más pequeño del África continental y el más afligido por el sida, del universo. Los indagadores escogieron a unas 1.200 familias entre las que existía una joven entre los 13 y los 24 años. Además de proporcionar datos sobre las violencias carnales padecidas antes de cumplir los 18 años, proporcionaron  información acerca de sus comportamientos de riesgo.

Estas vejaciones “estaban asociadas con un aumento significativo de la probabilidad de sufrir depresión, tener ideas e intentos de suicidio, embarazos no deseados, complicaciones durante el mismo y abortos espontáneos, enfermedades de transmisión sexual, dificultad para dormir y consumo de alcohol”, señalan los autores del estudio. Los resultados de este primer informe acerca de la violencia sexual en menores en un país africano “deberían disipar la percepción de que África ha escapado de algún modo a esta tragedia”, señalan Laura Murray y Gilbert Burnham, de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins (EEUU) .

Según la Organización Mundial de la Salud, el 20% de las mujeres y el 8% de los hombres han sufrido abusos sexuales durante la infancia. Esto es, en el mundo hay 73 millones de niños y 150 millones de niñas menores de 18 años que sufren violencia sexual.

“El que escandalizare a un niño, más le valdría que le colgasen una piedra de molino al cuello y lo arrojasen al fondo del mar”, afirma San Mateo.

SYM : Solidaridad y Medios

One Response to Niñas violadas

  1. Sometimes I question the internet and what is posted? The internet never used to be like that, recently though it has turned around. What do you think?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.