Pequeños detalles de convivencia

Filed under General, Solidaridad, Valores

creador-de-bondad1El verano de este año, pasará a los anales de la historia como uno de los más cálidos, desde que se tienen estadísticas al respecto. Pero, además de los altos valores alcanzados por los termómetros, también ha sido alta la temperatura de los enfrentamientos políticos. Así mismo, se vaticina un otoño caliente: crisis económica, huelga general convocada por los Sindicatos, cercanía de las elecciones municipales, etc.… 

Con estos ingredientes, es fácil que la convivencia entre los ciudadanos corra peligro de alterarse, trasladando a la vida diaria el ambiente de enfrentamiento que vemos de continuo en los informativos.

Tenemos oportunidad de mejorar esa convivencia, si cuidamos algunos detalles en las relaciones familiares, entre vecinos, laborales,…Una palabra amable, la ayuda  necesaria para solucionar un pequeño problema, un gesto de agradecimiento, etc.…, están al alcance de cualquiera de nosotros y en muchas ocasiones son la chispa de la vida. 

Aunque las decisiones “macro” no dependan de nosotros, el microclima de la convivencia ciudadana es muy sensible a estas cosas pequeñas. Entre todos podemos conseguirlo, porque esto si depende de nosotros.

One Response to Pequeños detalles de convivencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.