Reaciones sensatas

Filed under Familia, Sociedad

alegria-en-la-enfermedadMuchos piensan que en la actualidad es anacrónico sentir y pensar con las ideas, principios y valores que han sostenido nuestra civilización durante siglos. Dicen que son ideas pasadas de moda, trasnochadas, que ya no sirven, y piensan que deben ser silenciadas o sustituidas por otras mas laicas, con más derechos y menos obligaciones, con menos esfuerzos y compromisos, más superficiales que profundas, menos comprometidas y más tolerantes, más fáciles y relativas. Así la familia, la educación y la religión son manipuladas en aras de un laicismo demagógico, que trata de que olvidemos principios y valores que nos han hecho grandes.

Hay mucha gente  que no sabe o no quiere expresar esta  situación, y en plan coloquial dicen que: “no es para tanto”, “hay que evitar la crispación”, “al final no pasará nada”, “no hay que exagerar”. Estos son los comentarios más comunes de aquellos que intentan hacer un análisis optimista. Piensan que “pasar” es la mejor solución para protegerse de los problemas de su tiempo, para no complicarse la vida ni comprometerse con nadie ni con nada, para disfrutar plenamente de su libertad como le venga en gana. De esta forma, se encuentra pasiva y silenciosa, confortada y cómoda ante situaciones y actitudes inadmisibles para una sociedad seria.

Hoy más que nunca la indudable calidad de la ciudadanía española ha de ser la clave para que nuestro futuro no nos pueda ser arrebatado por derivas egoístas, carentes absolutamente de legitimidad histórica y moral. No puede ser espectadora de lujo de lo que se está desarrollando de una forma tan flagrante. Y es que la ciudadanía tiene la capacidad de reacción ante situaciones que puedan sobrepasar el sentido común, con reacciones democráticas, coherentes, racionales y adecuadas, porque ella es la verdadera depositaria de la soberanía nacional.
  
  
 
 
 

One Response to Reaciones sensatas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.