“Tener” y “Ser”

Filed under General, Valores

 entregaEn esta época nuestra, se había concedido una importancia desmedida al “tener”.

Tener. No importa qué, con tal de que sirviese para mostrar superioridad ante los demás: desde prendas de marca, a  joyas, amigos influyentes, fincas, coches de alta gama, ultraligeros o embarcaciones. Para ello hacia falta un “tener” previo: dinero. Y por su consecución… ¡cuantas cosas, a veces no tan confesables!. “Poderoso Caballero es don Dinero” decía de él Quevedo en el inicio de su “Letrilla satírica”. De entonces a hoy, pocas cosas han cambiado, salvo su exaltación a la categoría de semidiós.

Por eso, cuando, está comenzando a escasear, el sufrimiento que su falta produce es tan grande, que se recurre a la Psicología, para que ayude a encarar con fortaleza la situación y para aprender a descubrir lo que, en la nueva situación hay de positivo.

 Estamos en plena Semana Santa y por toda nuestra geografía han comenzado a discurrir los cortejos procesionales, desde los que su Protagonista, Cristo en distintos momentos de su Pasión, nos dice sin palabras, qué es lo verdaderamente importante. Con su actitud explica lo que realmente nos hace grandes. Ante su pasión está solo: no tiene la compañía ni el cariño; tampoco el agradecimiento o la compasión de cuantos se beneficiaron de sus milagros.

Allí, solo, muestra, la grandeza de su Ser, que, como es Dios, es Amor con todos las consecuencias.  Cristo en su pasión se nos muestra abandonado por todos, pero, humilde y paciente, dispuesto a entregar, por Amor, lo único que le queda, su vida, por ellos y por todos los hombres de todos los tiempos. Han pasado más de dos mil años y su forma de “ser “es cada vez más atrayente, porque trasciende. 

3 Responses to “Tener” y “Ser”

  1. Interesting point of view. What are your thoughts on expansion on a global scale? Sometimes people get a little upset with global expansion. I’ll check back to see what you have to say.

  2. Just now you can branch out from your daily understanding. The real truth comes with being honest with yourself and your goals. Generally this will lead to a mistaken and unproductive life.

  3. Good thorough ideas here.I’d like to suggest taking a look at a lot around the idea of french fries. What exactly are you looking for though?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.