Día de la Mujer

Filed under General, Solidaridad

Sofía CarluccioEl Día de la mujer sirve para recordar que hombre y mujer tienen la misma dignidad, igualdad de derechos y oportunidades e idéntico compromiso de construir la sociedad y la familia.

La mujer debe estar en todos los caminos profesionales, en todas las encrucijadas del trabajo, y no sólo en las cuatro paredes de su propio hogar.  Deben ser comprometidas con su entorno y con el desarrollo y la promoción de la mujer en cualquier situación en que se encuentre.

Las mujeres pueden transformar este mundo que es suyo, pueden ser creativas y poner en marcha los proyectos más inauditos. 

Pero esta realidad evidente de la mujer, que en muchos campos supera al hombre, se ve empañada por actitudes sociales, mas o menos aceptadas por muchos. Por ejemplo la instrumentalización y mercantilización del cuerpo femenino en la actual cultura mediática. 

Sofía Carluccio es diseñadora y comenta que hoy, en el mundo de la moda actual la tendencia viene marcada desde Europa. «Nosotros tratamos de tomar parte de esta información y agregarle ciertos valores que entendemos deben ser fundamentales: la elegancia, la armonía, tratando que en cada prenda realce la dignidad de la mujer.»

«Desde mis primeros pasos en el mundo de la moda me aconsejaron que tuviera un firme criterio y un sano complejo de superioridad, porque el ambiente es muy avasallante. A la hora de diseñar no busco simplemente que las personas estén a la moda sino que combinen la modestia con la elegancia, con pequeños detalles y accesorios. Cada prenda está pensada hasta los más mínimos detalles.»

«El mundo de la moda es interesante pero difícil. Algunos diseñadores tratan de realizar modelos llamativos buscando captar la atención, apelando al fácil recurso de lo procaz. Algo que tengo muy claro es que la moda es para vestir y no para desvestir, y esto es como un “leit motiv” para mí.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.