Kaká vivió la castidad

Filed under Solidaridad, Valores

kaka-en-el-madridRicardo Izecson dos Santos Leite, Kaká para los seguidores del balompié, nació  en el regazo de una familia cristiana de clase media de Brasilia hace 28 años. La estampa del carioca arrodillado en el Olímpico de Atenas, refiriendo a Dios la victoria de la Champions League y vestido con una prenda en la que se leía: “I belong to Jesús” (Pertenezco a Jesús), conmovió al mundo entero. Kaká fue elegido como el mejor jugador de fútbol de 2007, lo atribuyó al amparo de la Deidad.

El jugador superó las aguijones de la fama. Kaká y su esposa Caroline Celico decidieron arribar castos al matrimonio y lo alcanzaron. “Hoy nuestra vida matrimonial es hermosa, creo que se debe a que supimos esperar”, afirma Kaká.

Mientras tanto, el combate contra la pandemia del sida sigue adelante. El número de mortales que coexisten con el VIH, en todo el universo, se eleva a unos 33 millones. En 2007 se contaminaron 2,7 millones y fallecieron, como resultado de esta lacra mortal, 2,1 millones de personas, según Onusida, “el número total de personas que viven con el virus de la muerte ha aumentado en 7.500 nuevas infecciones diarias”. 

Onusida asevera que en algunos lugares “los cambios en el comportamiento sexual han tenido como resultado descensos en el número de nuevas infecciones por el sida”. En los territorios más aquejados por esta mortal pandemia, los mozalbetes demoran el principio de los roces carnales, por lo que el peligro de contagio se reduce. Estos síntomas se han comprobado en Burkina Faso, Camerún, Etiopía, Ghana, Malaui, Uganda y Zambia. En Camerún el porcentaje de adolescentes que tenían relaciones carnales a los 15 años, se rebajó del 35 al 14 por ciento. 

“Prácticamente en todas las regiones del mundo, excepto en África meridional, las infecciones por el VIH afectan, sobre todo, a los consumidores de drogas inyectables, los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y los profesionales del sexo”, asevera el informe.

En Estados Unidos se están investigando estrategias orientadas a conseguir la disminución de las relaciones sexuales para evitar el sida. Son las que contienen el estímulo a la abstinencia antes del matrimonio y a la fidelidad después de los esponsales. 

13 Responses to Kaká vivió la castidad

  1. Nice blog post, thank you. Can you expand on the 2nd paragraph in a little more detail please?

  2. You made some good points there. I did a investigate on the theme and found most people will agree with your blog.

  3. A thoughtful opinion and ideas I will use on my website. You’ve obviously spent a lot of time on this. Thank you!

  4. great post! i’m bookmarking this!

  5. This is the best blog I’ve ever seen in my life! I really appreciate you taking the time out of your busy day to share your this with everyone.

  6. Very interesting blog, nice text an good informations…

  7. i’m adding your blog rss feed so that i can see your new posts. keep up the good work!

  8. this was a very entertaining read. i enjoyed it very much!

  9. i’m adding your blog rss feed so that i can see your new posts. keep up the good work!

  10. Fine article, fine blog, I bear bookmarked your blog, it is worthy liability this. Thank you.

  11. i’m adding your blog rss feed so that i can see your new posts. keep up the good work!

  12. great blog! keep up the great work!

  13. I really appreciate your help, it is very useful for me,you will get good grades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.