La copa del mundo ganada por España a los pies de la Virgen de Guadalupe

Filed under General, Noticias

La victoria mundial de la selección española de futbol y la Virgen de Guadalupe

El presidente de la Federación Española de Fútbol , Ángel María Villar, acudió para escuchar la misa en la Basílica, en el norte de la capital de Méjico, mientras la selección se entrenaba en el estadio Azteca. La copa del mundo fue colocada ante la imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de los mexicanos, donde permaneció durante toda la misa.

Fuente: Libertad digital

“¡Viva España!”, gritó un aficionado al concluir la ceremonia religiosa, tras la cual los directivos españoles regalaron una camiseta de la selección al vicario de la Basílica, Diego Monroy Ponce, quien fue el que ofició la misa.

En conferencia de prensa celebrada unas horas antes en Ciudad de México, Villar explicó que es creyente y que siempre que ha viajado a México ha visitado la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

“Cuando vine a firmar el convenio (para disputar el partido amistoso contra México) escuche misa allí y pedí que fuéramos campeones del mundo. La Madre de Dios me lo ha concedido y al venir a jugar planteé la posibilidad de presentar ante la imagen la copa ganada en Sudáfrica”, dijo el directivo. Por último, Villar destacó el papel que desempeña la Virgen de Guadalupe como “unificadora de todos los mexicanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.