Benigno Blanco, veterano abogado y activista profamilia, vicepresidente de la Fundación Red Madre y, hasta 2015, presidente del Foro Español de la Familia, imparte en Aceprensa un mini-curso en 3 sesiones online sobre ideología de género con el título «¿Sexo o género? El dilema de nuestra época». Son sesiones de cuatro a cinco de la tarde los sábados 10, 17 y 24 de abril
¿A quién ayudará este curso?
A cualquier persona que quiera entender el debate actual sobre sexo y genero. Creo que ayudará sobre todo a quien trabaje con jóvenes, a padres, maestros, educadores. Ayudar a los jóvenes a entender bien la sexualidad es clave en nuestra época.
En las escuelas y universidades de la antigua URSS y del bloque soviético tenían asignaturas de «comunismo científico»… ¿Es correcto decir que la ideología de género es una ideología, como lo era el comunismo, por ejemplo?
Es cierto que la ideología de género es una ideología. Pero tiene algunas diferencias respecto al comunismo. Por ejemplo, el comunismo, como el nazismo, tenían ideas muy claras acerca de cómo querían organizar la economía y el Estado. La ideología de género no tiene un modelo de economía ni de Estado. En cambio, sí tiene un modelo de ser humano, equivocado, desde nuestro punto de vista. Y eso es más grave aún.
¿Deberían las asociaciones pro-familia en España o Hispanoamérica ser más valientes contra la ideología de género? Algunas parece que sólo busquen medidas técnicas o económicas, como ayudas familiares, por ejemplo.
Es legítimo que distintas asociaciones se centren en distintos temas. En España, el Foro de la Familia nació precisamente para coordinar a muchas asociaciones familiares pequeñas, locales y sectoriales, que trabajaban temas más técnicos. Se necesitaba algo con una visión más general y así surgió el Foro. La ideología de género molesta a los niños en las escuelas, y hay que afrontarlo. También faltan ayudas para las familias, y hay que exigirlas. Es compatible que unas asociaciones se centren en eso y otras, como el Foro, en lo político y cultural.
¿Hay diferencia entre lo que la ideología de género busca en España y lo que pretende en Hispanoamérica?
No. Viajo bastante a América Latina y veo allí las mismas propuestas y argumentarios que en España. Los debates son muy similares. Casi todo lo que digamos desde España contra la ideología de género y a favor de la familia va a ser aplicable para Chile, Perú, Colombia, etc… La ideología de género y la agenda anti-familia es mundial, se aplica igual en Taiwán que en Argentina.
¿Hay una conspiración mundial contra la familia?
No sé si hay una conspiración universal, pero lo que es seguro es que los que piensan de forma similar colaboran entre sí, tanto los buenos como los malos. ¡Yo colaboro con muchos sin conspirar! Quizá no hay nadie que desde Washington o Moscú piense dominar el planeta, pero sí hay personas y poderes que quieren destruir la familia llamada tradicional y su ética. Hay fuerzas interesadas en acabar con la Iglesia Católica y su modelo de familia.
» No hace falta ser conspiranoico para constatar que muchas personas no aprecian la maternidad, o el matrimonio. Hay gente que es profundamente antihumanista: simplemente, no les gusta el ser humano. Los que no tenemos poder en la ONU o clubes poderosos tenemos que preguntarnos cómo y dónde podemos hacer el bien y actuar. A mí me gustaría convencer a Soros de que gaste su dinero en cosas buenas, pero como no tengo acceso a él, trabajo con quien puedo.
Esta semana, en campaña electoral en Madrid, Pablo Iglesias declaraba que quería imponer cursos «diversidad sexual» a los niños, y que es «ilegal» hacer «objeción de conciencia a la diversidad sexual»…
No es anecdótico, y demuestra por su parte poco respeto a la libertad de pensamiento de los demás. Sobre sexualidad habrá ideas diversas, pero Pablo Iglesias no puede pedir que se castigue a los españoles que, en conciencia, no piensan como él.
Si en Google tecleo «ideología de género wikipedia» no me sale una categoría propia, sino que me redirige a «estudios de género»…
Parece un sistema de censura. Muchos promotores de la ideología de género dicen que la ideología de género no existe… esperando así evitar hablar del tema. Es una técnica muy estudiada para evitar el debate. La realidad es que hay miles de libros sobre ideología de género, se puede y debe hablar de ella y desde luego merece un apartado propio en una enciclopedia.
¿Qué obtendrán los que sigan por Internet estas 3 sesiones del seminario «¿Sexo o género? El dilema de nuestra época»?
Obtendrán ideas muy claras sobre cómo funciona la ideología de género, su agenda política y legislativa y como afectará a su país y sus leyes. También hablaremos mucho de sexualidad. A las cosas malas y erróneas, como la ideología de género, se les vence ahogándolas en una alternativa buena, que es la verdadera sexualidad. La sexualidad es algo muy bueno que tenemos los seres humanos, que ayuda a orientar bien la vida y la sociedad. El curso enseña algo de política y mucho de la maravilla de la sexualidad humana.
PROGRAMA: «¿Sexo o género? El dilema de nuestra época»
1ª SESIÓN – La ideología de género, el lenguaje en que se expresa y las leyes y políticas con que se implanta; quienes la promueven y su estrategia de comunicación e implantación, con ejemplos concretos actuales de varios países.
2ª SESIÓN – La concepción humanista de la sexualidad. El sexo como constitutivo de la persona. Se explicará la naturaleza sexual del ser humano, el valor de la sexualidad y su proyección en proyectos de vida familiar y la importancia de educar el propio cuerpo para amar. Se trata de desarrollar la idea de sexo versus género en clave de felicidad personal y plenitud de vida creativa.
3ª SESIÓN – Cómo educar hoy en sexualidad. Se expondrá el papel de la familia en la transmisión de la sabiduría humanista sobre la sexualidad. Se analizarán el papel de la familia y el de la escuela, la incidencia de la pornografía, el significado de la castidad; y se apelará a la responsabilidad personal para superar el reto de las teorías de género.
Para inscribirse o saber más, clic aquí en Aceprensa.com