Las células adultas

Filed under Solidaridad, Valores

 celulas_madre_adultasLa Escuela de Medicina de Harvard ha difundido, a través de la publicación Science, un inédito procedimiento que admite, a partir de células adultas, producir células madre con las mismas características regenerativas que las embrionarias, por lo que se soluciona una de las mayores trabas para poder emplear células madre con finalidades curativas.

Las nuevas células madre, elaboradas en los laboratorios de la Escuela de Medicina de Harvard, podrían transformarse en una fuente de células de páncreas para mortales con diabetes o en células del corazón para humanos con incapacidad cardiaca.

Las indagaciones con embriones, que significa su matanza, y los avances conseguidos con la investigación con células madre adultas, extraídas del propio aquejado, ha obligado a que se reconozca en el mundo científico los éxitos logrados con las células madre adultas.

Los analistas de Harvard, ante los dilemas éticos que presentan las células embrionarias, que pueden producir rechazo e incluso carcinoma, encauzaron sus trajines hacia las células adultas para trocarlas en células iguales a las embrionarias.

Asimismo, un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada de Japón, aseveraba haber conseguido descubrir, a partir de una muela, células madre idénticas a las embrionarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.