Ley injusta

Filed under Solidaridad, Valores

bebe1La ley del aborto que se anuncia en España es sumamente injusta. Nunca en nuestra Historia hubo una norma jurídica más represiva, más antihumana y que afectara a tantos centenares de miles de seres humanos inofensivos, indefensos e inocentes.

Y  es que los cambios tan radicales que se anuncian con respecto a la ley del aborto, darán lugar a que quienes vayan a nacer queden todavía más desprotegidos que con la actual legislación.

Destacados científicos y filósofos, evitando cualquier tipo de argumento de trasfondo religioso, muestran que el estatus del ser humano tiene su inicio en el momento de la concepción. Un embrión humano, prosiguen, es un miembro vivo de la especie humana incluso en sus primeros momentos de desarrollo. No es ningún otro tipo de organismo animal, ni un cúmulo de células que más tarde sufrirá una transformación radical.

Se critican las campañas de la Iglesia a favor de la vida , acusándola de que va por un camino distinto al de la sociedad. Falaz argumento, ya que nadie ha consultado a la sociedad. Es más, la sociedad lo que ha pedido y pide en multitudinarias manifestaciones es el camino de la Iglesia. O es que ustedes han visto alguna manifestación de esas dimensiones a favor del aborto. Es precisamente la Iglesia y todos los que hablan en defensa de la vida, –especialmente la humana- los que van por el mismo camino de la sociedad, más aún, son los que defienden a la sociedad, porque defendiendo el derecho a la vida de todo ser humano defienden la continuidad natural de la especie humana.

Por otra parte, no conozco a ningún padre, ni madre que esté de acuerdo con que su hija de 16 años aborte sin consentimiento ni conocimiento suyo, ¿A que ustedes tampoco?. Entonces, ¿qué se pretende?.

Pero la pregunta es ¿qué debemos y qué podemos hacer?. Lo más importante es sensibilizar a la opinión pública. Se trata de un trabajo intenso, diario e incansable de persuasión del público de los males y las injusticias del aborto. Todos los que se convenzan de la grandeza de esta lucha pueden y deben hacer un trabajo de concienciar a la opinión pública.

Será conversando y discutiendo el tema en el seno de la propia familia y entre las amistades. Será abordándolo desde el púlpito, desde una cátedra o desde un medio de comunicación. Será apoyando alguna de las numerosas asociaciones o plataformas que defienden la vida. Si la opinión pública crea conciencia del problema y reacciona, no cabrá a los gobernantes y medios de comunicación sino rectificar la funesta política abortista que sufrimos.

Además, apoyar y proteger a las mujeres embarazadas y promover las adopciones como alternativa al aborto, así como colaborar en todas las campañas, actos públicos, reuniones e iniciativas que se lleven a cabo en defensa de la vida. Con este programa de acción, simple y a la vez inmenso, podremos vencer en este combate desigual a favor de la vida de los no nacidos y de las madres en situación de desesperanza.

2 Responses to Ley injusta

  1. gracias amigo, muy bueno!

  2. i thought this was a really great post to read. i’ll check back for new posts by you!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.