A nadie se le oculta el importante papel que la mujer desempeña en la familia. Es el pivote sobre el que gira la familia; la transmisora de vida en ella y el fundamento sobre el que se asienta Es el artista que marca su ritmo y estilo. La que hace de la familia el remanso de paz necesaria para reponer fuerzas y, como madre, el lugar seguro al que recurrir y el sosiego más buscado en la seguridad de encontrar siempre cobijo y comprensión.
Por ser la familia el principal elemento de la sociedad y ser ésta su trasunto, tiene también la mujer, un papel importante en ella. Por eso no extraña que, cuando, en momentos como estos, se pretende cambiar la sociedad, alterando los valores que hasta ahora fueron su fundamento, se procure, para lograrlo con mayor rapidez y eficacia, asaetear a la familia desde todos los puntos para, si fuera posible, acabar con ella.
En este empeño, es lógico que sea la mujer el blanco más buscado y certero. Para ello se han diseñado “itinerarios” distintos: desde alejarla de su hogar y familia con demagógicos pretextos, hasta denigrarla con la disculpa de una mal entendida libertad, pasando por una serie de situaciones de las que no sale favorecida, al tener que renunciar, en ocasiones, a lo más intrínseco de su “ser mujer”.
Por ello, no extraña que familia y mujer comiencen a alzar la voz para hacer oír su denuncia sobre la equivocación de este atropello. No se puede olvidar que la aportación, de la mujer a la sociedad es doble y positiva: como integrante y motor de la familia, y como eficaz miembro profesional, activo y productivo. ¿Qué es, lo que de la mujer, produce tanto miedo?. ¿Qué esconden sus promotores, detrás de tan sistemáticos ataques?. ¿Por qué no explican los fines que persiguen con ellos?..
3 Responses to Mujer, familia y sociedad