Otro 8 M, día internacional de la mujer

Filed under General

El valor de una mujer es variado, múltiple, transversal y no puede reducirse a unos estándares de comportamiento. Porque hay tantos valores femeninos como mujeres en el mundo. En cada una de ellas confluyen el amor, los miedos, la vocación profesional, la amistad…

Ellas son madres, hijas, estudiantes, abogadas, cocineras, médicos… Mujeres sencillas, desconocidas, que han asumido cada día como una misión de servicio. Mujeres con una marcada vocación profesional en la que reconocen que se realizan como personas. Y mujeres que consideran que su experiencia de vida se ha enriquecido con su fe en Dios.

Ha llegado la hora en que la vocación de la mujer se cumpla en plenitud.

En los ultimos tiempos ha  cambiado mucho la percepción de la mujer –y, junto a ella, también la del hombre– en la sociedad. Se trata de un proceso todavía en curso, en el que  las mujeres con  valores cristianos están llamadas a poner en diálogo toda su riqueza espiritual y humana con las personas de nuestro tiempo. Del influjo de los valores de la mujer  depende en gran parte la alegría y la paz de las personas que la rodean.

Por eso hoy, en que se conmemora el día internacional de la mujer, es un día grande e importante para reivindicar su autentica liberación, que no pasa por el ataque y la confrontación con el hombre, ni por su emancipación de la familia o de la maternidad; sino por la exaltación del extraordinario papel que la mujer desempeña en la familia, en la sociedad y en la vida laboral, muy superior en la mayoría de los casos, al desempeñado por el hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.